8 claves para elegir un buen software de facturación
Samuel escribió este artículo el 26/08/2016, en la categoria: ERP
Escoger un software de facturación es una decisión importante. Es la herramienta con la que vas a trabajar en un plazo de tiempo muy amplio. Te va a permitir automatizar una gran cantidad de tareas. Si nos equivocamos a la hora de escoger un programa de facturación adecuado a nuestro negocio, es probable que nos arrepintamos y tengamos que llevar la pesada tarea de hacer una migración.
No todos los software de facturación en la nube son igual de útiles para tu empresa. Por eso es muy recomendable hacer consultas e informarse bien sobre las características de tu programa de gestión, además de probar una demo antes de empezar a utilizarlo.
En este post queremos darte algunas claves para elegir un software de facturación con éxito. Te invitamos a que los tengas en cuenta si estás pensando en contratar un programa de gestión en la nube dentro de poco.
1. Debe ser funcional
Da igual que los gráficos no sean muy espectaculares, siempre y cuando el software sea funcional. Hay programas con diseños muy bonitos, pero que luego no nos permiten llevar a cabo algunas operaciones. O tienen un servicio de atención al cliente pésimo.
Enfócate por tanto en que el software sea funcional para tu negocio y satisfaga las necesidades vitales de tu negocio.
2. Ser adecuado a la legislación
El programa de gestión que utilices debe ser adecuado a la legislación de tu país. Así también debe estar adecuado a los cambios de legislación que se puedan producir.
Lo ideal es que puedas personalizar datos como por ejemplo el tipo de IVA, ya que no todos los productos o servicios llevan el mismo tipo, las ventas al extranjero no llevan IVA, etc.
3. Que no sólo sirva para hacer facturas
Tu software de facturación no debería quedarse en un simple programa para hacer facturas. Debería incluir otras funcionalidades. Hacer albaranes o presupuestos, sin ir más lejos, son actividades comunes en el día a día de las empresas.
Si lo que quieres es simplemente hacer un par de facturas, te basta con utilizar una plantilla de Excel. Si lo que quieres es hacer facturas rápidamente, gestionarlas y extraer datos útiles de todas ellas, entonces necesitas un programa de facturación.
4. Que permita automatizar tareas
Para que un programa de facturación sea realmente útil, no deberíamos tener que volver a añadir una y otra vez los precios de nuestros productos, los datos fiscales de nuestros clientes, nuestros propios datos Todo esto debería estar dado de alta y automatizado.
Es más, si tenemos un cliente al cual le enviamos facturas periódicamente, por ejemplo una vez al mes, lo ideal es que puedas determinar un correo electrónico al cual se enviará una nueva factura, con los datos actualizados, el día X de cada mes.
5. Que se pueda conectar con otros programas
Trabajar en la nube tiene sentido en la medida en que podemos aprovechar las ventajas de conectar programas. Trabajar con programas separados y tener que subir datos manualmente es una tarea pesada que te va a robar tiempo.
Los ERP, los CRM, las tiendas online o programas de gestión y administración de la empresa son algunos de los software que deben poder combinarse con tu programa de facturación. Cuanta mayor integración, menos costes y mejores procesos de trabajo.
6. Con gráficos
Lo que separa un simple programa de facturación de un programa de gestión es la información que te ofrece para trabajar. Un programa de gestión te permite administrar tu empresa.
Y eso implica que podrás encontrar gráficos de ingresos y gastos, hacer comparativas con años anteriores y acumular datos que te permitan visualizar una panorámica de tu empresa. Podrás gestionar facturas impagadas y controlar tu liquidez, lo que te dará una mayor capacidad de previsión que hasta ahora.
7. Fácil de utilizar
Que el programa sea intuitivo también influye mucho a la hora de trabajar con él. Hay programas que pueden tener todas las funcionalidades, pero su usabilidad deja mucho que desear.
Que el programa sea fácil de entender y manejar te ahorrará tiempo para que puedas gestionar tu negocio de una forma más ágil, así como aprovechar todas sus funcionalidades.
8. Tener un buen soporte técnico
En el día a día vas a tener que recurrir a la ayuda para poder realizar algunas operaciones. Y en algunos casos también tendrás que solicitar la asistencia del soporte técnico. Esto es absolutamente normal cuando empezamos a trabajar con un programa nuevo.
Lo ideal es que ese soporte técnico trabaje de forma profesional, tenga una respuesta rápida y te brinde toda la ayuda necesaria para poder manejar tu software de gestión.
En myGESTIÓN disponemos de un Centro de Asistencia en el que podrás consultar todas tus dudas como usuario. También puedes contactarnos con cualquier pregunta o necesidad que te surja.
La mejor manera de saber si un software de facturación es para ti o no es probándolo. Te invitamos a probar gratis tu software de facturación myGESTIÓN durante 14 días. En ningún caso te pedimos información financiera para darte de alta. Entra y comprueba todas las ventajas que te ofrece nuestro software de gestión.
Etiquetas: Facturación en la nubeprogramas en la nubeSoftware como serviciosoftware de facturaciónSoftware de Gestiónsoftware gestión onlinefacturar
Te puede interesar