9 razones para empezar a utilizar un ERP de gestión en tu empresa
Samuel escribió este artículo el 02/11/2017, en la categoria: ERP
Hay muchas pymes que aún no están aprovechando las ventajas de un ERP de gestión. Quizás porque piensan que este tipo de software está orientado sólo a las grandes empresas, o porque se trata de una inversión que no les va a reportar beneficios. Nada más lejos de la realidad, ya que muchas pequeñas compañías están utilizando ya un ERP en la nube para gestionar sus recursos empresariales y tratar de conseguir buenos resultados.
En este post te mostraremos 9 razones por las que sería importante para tu negocio pasarte a un ERP de gestión en la nube y sobre qué áreas puedes mejorar tu negocio.
1. Un ERP te ayuda a tomar mejores decisiones
¿Has cometido errores en la gestión de compras de mercancía? ¿No llevas un control adecuado de inventario? ¿Tienes problemas para definir tu estrategia de ventas de tu empresa? Un ERP te ayudará a recopilar la información necesaria para tomar tus decisiones, ya que te proporciona informes, gráficas y datos claros de cara a que tengas una panorámica más completa de tu negocio.
2. A través de un software de gestión podrás mejorar tu competitividad
Al poder tomar mejores decisiones con la ayuda de tu ERP, lograrás que tu empresa sea más competitiva. Comprarás mejores productos, invertirás en lo que realmente te da dinero, y lograrás que tu negocio pueda gestionar sus datos administrativos de forma más eficaz y profesional, destacando sobre tu competencia al poder analizar con mayor eficacia cómo y por qué se producen las ventas.
3. Un programa de gestión te ayuda a incrementar la productividad
Otra de las ventajas de utilizar un programa de gestión de recursos empresariales es que te permitirá mejorar tu productividad. Al poder comprobar en qué áreas flaquea tu empresa, qué es lo que se está haciendo bien y mal, tendrás una visión más completa y clara de lo que hay que cambiar para poder conseguir mejores resultados de productividad en tu plantilla.
4. Un software empresarial te ofrece más rentabilidad para tu empresa
De todo lo anterior se deduce que tendrás las claves y herramientas para mejorar tu rentabilidad y aumentar tus beneficios. Muchas empresas no son conscientes de lo que tienen que hacer para aumentar ingresos y reducir gastos; a través de un ERP tendrás una visión más clara de cómo llevar a cabo estas decisiones para aumentar tu rentabilidad.
5. Podrás gestionar tu negocio estés donde estés, las 24 h del día
Así es, si además de utilizar un programa de gestión empresarial, decides aprovechar las ventajas de la nube, podrás gestionar tu negocio en cualquier parte en la que te encuentres y a cualquier hora. Sólo necesitas tu usuario y tu contraseña de myGESTION, y si te descargas nuestra app, podrás gestionar tu negocio también desde el móvil o el tablet Android.
Fácil, cómodo y sencillo, gestionar tu negocio nunca había sido tan fácil. Ahora podrás llevar una gestión más eficaz de tu empresa, incluso si no estás en ella.
6. Un ERP te ayuda a mejorar las relaciones entre departamentos y empleados
Un ERP permite que puedas compartir información entre distintos miembros de tu empresa. De esta forma, distintos empleados y/o departamentos podrán compartir datos relevantes que les ayuden en la toma de decisiones, aunque no sean propiamente datos de gestión de la empresa. De esta forma, no todo quedará en manos del CEO y cada responsable podrá disponer de la información necesaria para llevar a cabo sus actividades.
7. Un software de gestión facilita la gestión administrativa
Otra de las ventajas de utilizar un ERP de gestión es puramente operativa. Vas a ganar tiempo, automatizar tareas y poder desempeñar las actividades administrativas de tu empresa en menos tiempo y de forma más eficaz y profesional. Gracias a tu programa de gestión en la nube, podrás dedicar tiempo a lo que verdaderamente importa en tu empresa.
8. Un ERP te permite mayor integración entre programas
Otra de las grandes ventajas de utilizar un ERP es sin duda que facilita la integración entre distintas herramientas o programas. Por ejemplo, si tienes una tienda online en Prestashop, podrás conectarla con tu ERP de gestión en la nube y, de esa forma, tener todos tus datos sincronizados: productos, precios, facturas, ventas, etc.
Disponer de esta funcionalidad es realmente beneficioso para ti, ya que te ahorrarás el trabajo de tener que gestionar dos plataformas distintas, además de evitar un montón de errores derivados de la falta de sincronización.
9. Un ERP te ayuda a modernizar tu empresa
Aunque utilizar herramientas online no es un valor en sí, no debemos olvidar que las nuevas tendencias van en esta dirección. La transformación digital de las pymes es un must que debemos acometer sí o sí, por lo que lo ideal es que tu compañía lo afronte lo antes posible para estar en condiciones óptimas para el futuro.
¿Conocías las ventajas de utilizar un software de gestión empresarial en tu negocio? Te invitamos a que pruebes myGESTION gratis durante 15 días y puedas ver por ti mismo todos los beneficios que un ERP de gestión en la nube puede aportar a tu empresa.
Etiquetas: ERP de gestiónERP empresarialsoftware empresarial
Te puede interesar