Cuál es el mejor ERP para PYMEs en 2021
Samuel escribió este artículo el 05/01/2021, en la categoria: ERP
Muchas PYMEs van a tener que afrontar la digitalización de su empresa en 2021. ¿Cuál es el mejor ERP para PYMEs que quiera renovarse de cara al nuevo año? ¿En qué aspectos deberías fijarte para poder disponer de un software de gestión que te facilite el trabajo y te ayude a mejorar tu rentabilidad?
En este post te mostraremos algunas de las características que debe cumplir un buen software ERP para PYMEs y qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo.
Cómo elegir el mejor ERP para PYMEs en 2021
Todos tenemos ganas de quitarnos de encima este año pasado y una de las mejores formas de enfocar el nuevo año es empezar con un nuevo software de gestión como myGESTIÓN.
Tanto si empiezas tu negocio de cero, como si tratas de recuperar la facturación perdida y retomar el vuelo en este nuevo año, estas son las características en las que debes fijarte para elegir un nuevo ERP para este 2021.
1. Debe ser en la nube
Los software on premise plantean diversos inconvenientes. Debes tener una infraestructura en tu empresa que requiere altos costes de mantenimiento. Además, si quieres ampliar tu espacio de almacenamiento o instalar nuevas aplicaciones, debes asegurarte de que puedes hacerlo.
La nube te aporta una mayor escalabilidad y menos costes. Es el proveedor de software el que se encarga del mantenimiento. Tú sólo pagas por el uso del programa y no tienes que asumir el pago de una licencia.
2. Tiene que facilitar el trabajo a distancia
El teletrabajo ha llegado para quedarse, a pesar de que la situación ya no sea la misma. Muchas empresas se han reestructurado y se han acostumbrado ya al uso de plataformas digitales. Cada vez más empleados trabajan desde casa. Puede decirse que le hemos perdido el miedo al teletrabajo.
Un buen ERP para tu pyme debe facilitar el trabajo en remoto, de manera que si tienes todavía algunos empleados trabajando desde casa puedan hacerlo.
3. Necesitas un software conectado con tu tienda online
Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta es que necesitas un software flexible, que puedas integrar con otros programas, como tu plataforma de venta online. Si tienes una tienda en Prestashop, seguramente quieras que tu software esté conectado y sincronizado para que los datos estén actualizados en ambas herramientas.
Así, cuando te llegue un pedido a tu tienda, en la gestión de almacén sabrán enseguida que tienen que ponerse en marcha. Además, se dará de alta automáticamente la factura, de modo que el Departamento de Contabilidad pueda disponer de datos en tiempo real y se puedan evitar errores.
4. No te hace falta un mega-software
El mejor ERP para PYMEs no necesariamente es el más grande. A la hora de contratar un ERP cloud, podemos dejarnos deslumbrar por los grandes programas con una gran cantidad de funcionalidades. Normalmente, este tipo de software va sobre todo orientado a las grandes empresas y pueden ser realmente complejos de implementar y tener una curva de aprendizaje muy alta.
Lo que necesita una pequeña empresa es un programa más asequible y menos complejo. Una herramienta que puedas poner en marcha en menos tiempo y que no te resulte tan costosa. No busques el ERP con una estructura más gigantesca y mayor cantidad de módulos, sino aquel que te resulte más intuitivo y cómodo para ti.
5. Que tenga una API
No sabemos cómo será el futuro. Así que lo ideal es que trabajes con un ERP en el que puedas utilizar la API para desarrolladores, de modo que puedas adaptarlo a tus necesidades. A lo mejor tienes ya una estructura o interfaz diseñada y quieres aprovechar las ventajas de un software ERP, pero sin renunciar a las herramientas que usas actualmente.
En estos casos, lo mejor es usar un programa que no te haga tener las manos atadas. Herramientas como myGESTIÓN son muy flexibles y pueden interactuar con otros programas gracias a nuestra API.
¿Necesito cambiar de ERP en 2021?
Si el 2020 te ha convencido de que la gestión de tu empresa es muy mejorable, es un buen momento para cambiar de ERP. Es muy posible que como otras muchas PYME, tu empresa no estuviera preparada ni para el teletrabajo, ni para el e-commerce. Puede ser que hayas tenido que tomar decisiones rápidamente y no te hayas sentido del todo satisfecho.
Tomar las cosas con perspectiva en este nuevo año te ayudará a dar un paso más seguro en el proceso de digitalización de tu empresa. Es momento de empezar a utilizar un programa ERP que responda a las demandas de tu empresa en el 2021 y te permita solucionar las deficiencias que has podido detectar.
Para nosotros sin duda el mejor ERP para PYMEs es myGESTIÓN, ya que es una forma intuitiva, escalable, moderna y avanzada de tener un software de gestión con todo lo que necesario para gestionar una empresa, tanto si te dedicas a la venta de productos como de servicios. Date de alta gratis.
Etiquetas: ERP para pymes
Te puede interesar