Ventajas de la gestión online en el comercio electrónico
Samuel escribió este artículo el 19/04/2018, en las categorias: ERP, Tienda Online
La gestión online muchas veces ha estado ligada a la creación de e-commerce y negocios que eran 100% online. Pero muchas empresas que dieron el salto a Internet y crearon su propia tienda online se están dando cuenta de cómo la red supone un auténtico desafío para las formas tradicionales de gestión. La gestión en línea es la forma más eficaz de gestionar un negocio online y offline.
En este post queremos demostrarte las ventajas que supone gestionar tu tienda en línea y tu tienda física desde una misma herramienta en la nube. En myGESTIÓN tienes la oportunidad de conectar tu tienda Prestashop con tu ERP, de modo que puedas gestionar compras y ventas desde la misma plataforma y no tengas que preocuparte de nada más.
Cuáles son las principales ventajas de la gestión online en e-commerce
A la hora de decidir cómo vamos a gestionar nuestro negocio, siempre hemos de tener en cuenta algunas ventajas principales.
De esta forma, podemos escoger el software de gestión online que mejor se adapte a nuestras necesidades.
1. Automatización
Al utilizar un software de gestión en la nube, puedes automatizar una gran variedad de tareas.
- No necesitas dar de alta manualmente las facturas que se generan en tu tienda online en tu sistema de gestión empresarial.
- Cuando das de alta tus productos en tu programa de gestión, no tienes que volver a hacer lo mismo en el back-office de tu tienda. Por el contrario, dispones ya de los datos de inventario, que luego el webmaster podrá mejorar u optimizar para adaptarlos al SEO.
- No necesitas estar pendiente de cambios de precios. Es decir, en el momento en el que reduzcas el precio de un producto en tu programa de gestión, esto estará igual en tu tienda online. De esta forma, evitarás los posibles errores o devoluciones de productos a raíz de esta circunstancia.
- No tienes por qué preocuparte de los productos sin existencias.
- Anteriormente, tenías que dar de baja los productos que no tenían ya existencias de forma manual. Pero a menos que puedas hacer esto automáticamente, al final viene a generar una gran cantidad de problemas.
2. Posibilidad de trabajar en línea
El equipo y la organización de una empresa de e-commerce hoy día puede estar deslocalizado. Quizás incluso tengas servicios externalizados que necesitan acceder a algún área concreta de tu ERP, o simplemente, os encontráis en distintos sitios y necesitáis un programa que os pueda proporcionar mayor versatilidad.
Al utilizar un software en la nube para la gestión integral de vuestro negocio, podéis crear diferentes usuarios con diferentes permisos para acceder a las áreas del ERP que correspondan, pudiendo así trabajar en línea y facilitar una gestión de la tienda online más ágil y eficaz.
No es necesario que el personal que acceda al ERP o gestione la tienda online se encuentre físicamente en las dependencias de la empresa.
3. Mejora de la productividad
De la automatización, de la que antes hablábamos, se deriva una mejora y aumento de la productividad. Al tener que realizar menos tareas mecánicas, tu equipo de trabajo podrá enfocarse en otras funciones mucho más importantes.
Esto ayudará a que los miembros de la organización encargados de diseño web, marketing o ventas puedan ser más productivos y enfocarse en lo verdaderamente importante: la satisfacción del cliente. La tecnología tiene que facilitarte las cosas, no generarte más trabajo.
4. Evitar errores, devoluciones y duplicidades
Se pueden llegar a producir una gran variedad de errores cuando trabajamos con dos sistemas distintos: gestión offline y gestión online. El gran problema viene de que, debido a fallos humanos, los clientes acaban comprando productos que no puedes servir, o que no se corresponden actualmente con tu inventario.
Todo esto puede conllevar una serie de dificultades:
- Un alto volumen de productos devueltos, con los costes que eso conlleva en su tramitación.
- Una mala experiencia de usuario, que no puede acceder a una información veraz en tu tienda online.
- Una mala percepción de tu marca, ya que la información que le proporcionas no es correcta y haces perder el tiempo a tu cliente.
Ten por seguro que estos aspectos son importantes, no sólo a nivel de gestión interna, que también.
5. Reducir costes de gestión
La gestión online y offline te llevará a estar pagando por un programa de pago por uso y un software que posiblemente has adquirido, pero al que de vez en cuando tienes que añadir actualizaciones y mejoras que te suponen un sobre-coste.
Todo eso añadido a que probablemente tengas que mantener tú mismo tus propios servidores, con los costes informáticos y de recursos humanos que eso supone.
La gestión en la nube de tu e-commerce te ayuda a reducir este tipo de costes, lo cual aumentará también la rentabilidad de tus operaciones por Internet. Cuando empieces a simplificar tu negocio, tú mismo verás cómo los beneficios empiezan a aumentar y tus actividades son mucho más eficaces.
Te invitamos a probar myGESTIÓN de forma gratuita durante 15 días. Puedes consultarnos todo lo que necesitas, o bien apuntarte a nuestro curso online gratuito que impartimos cada semana.
Etiquetas: Tienda Onlineecommerce
Te puede interesar