5 tips para mejorar la gestión de tu empresa
Samuel escribió este artículo el 09/12/2017, en la categoria: ERP
Un negocio que no intenta constantemente medir, analizar y mejorar sus propios procesos e infraestructuras, está destinada a perder competitividad y, por tanto, al fracaso. Si quieres mejorar la gestión de tu empresa con éxito, es imprescindible tener en cuenta una serie de principios y consejos de cara a obtener buenos resultados.
En este post queremos resumir algunos de los que nos parecen más importantes a la hora de dirigir, administrar y gestionar una empresa, tanto si se trata de un negocio familiar, como si tu empresa ha crecido y cuentas ya con varias sedes repartidas por el país, o incluso te has internacionalizado.
Tips imprescindibles para mejorar la gestión de tu empresa
Hay muchos aspectos que son obvios, pero no todos los empresarios los están poniendo en práctica. Y, de hecho, cuando hablas con algunos gestores y directores de empresas, te das cuenta de que en ocasiones se desconocen las opciones existentes para mejorar la gestión y la administración de la compañía.
1. Utiliza la tecnología adecuada
Una tecnología que funciona, no necesariamente tiene que ser la mejor. Puede ser la mejor cumpliendo su cometido, y sin embargo estar completamente fuera de la realidad.
Sin ir más lejos, Excel es un programa maravilloso para hacer innumerables tareas de gestión, pero no te aporta lo mismo que un software de gestión en la nube, donde puedes almacenar, analizar y cruzar datos de forma inteligente y automatizada, de forma mucho más rápida e intuitiva.
2. Automatiza procesos
Lo que se está haciendo en 2 horas, pero se podría hacer en 1, es una hora de inversión que pierdes. Esa hora que estás pagando a tus trabajadores, o en la que estás trabajando tú mismo, es dinero perdido porque existe una manera de hacer esas mismas funciones en 1 hora y no en 2.
¿Y qué nos dirías si, en lugar de 1 hora, te dijéramos 5 o 10 minutos? Pues es lo que pasa con muchas tareas administrativas; cuando sigues empleando métodos tradicionales para gestionar la contabilidad, gestionar el almacén o controlar tus compras y ventas, estás cayendo claramente en esta trampa de la productividad.
Recuerda que trabajar más no es trabajar mejor, ni tampoco tiene por qué ser más rentable. Por tanto, optimiza tus tareas y automatiza cuantos más procesos mejor.
3. Simplifica e integra
En lugar de utilizar 2 programas, utiliza un único software que te ofrezca módulos que te permitan realizar también las otras funciones que necesitas poner en marcha. Es mucho mejor, además, que emplees un software que ya te dé la oportunidad de hacer todo, en lugar de tener que andar adaptando y re-programando diferentes programas a medida.
Por ejemplo, combina tu software de gestión con tu CRM, tienda online, software de contabilidad y las ventajas de un TPV, de modo que esté todo interconectado y no tengas que repetir múltiples funciones por la falta de sincronización entre tus sistemas.
4. Entiende el valor de los informes para tomar decisiones
Hace unos días te hablábamos de la importancia de un ERP a la hora de tomar decisiones en la empresa. En este apartado nos queremos centrar en una de sus funcionalidades, la posibilidad de crear informes, como herramienta clave de cara a tener la información actualizada y saber exactamente cuál es el estado de tu negocio y cuáles son los resultados que han cosechado tus estrategias y acciones de marketing.
Tomar decisiones en el mundo de la empresa puede ser complejo. De acuerdo con estos informes, puedes tener una panorámica completa de tu empresa, saber qué funciona y qué no, así como implementar nuevas estrategias y experimentar con nuevas técnicas de cara a conseguir resultados.
5. Forma a tus empleados
Para mejorar la gestión de tu negocio, es imprescindible que también formes a tus empleados en los valores y estrategia que quieres que defina tu gestión. Es decir, minimizar los errores al máximo, automatizar todas las tareas posibles, realizar una serie de funciones con el nuevo software de gestión y dejar las antiguas e infructuosas operaciones, etc.
Si quieres asegurarte de que los responsables de cada departamento aprovechan y cumplen fielmente con su parte, podría ser interesante que proporcionases la formación adecuada para utilizar el nuevo software de gestión, de cara a que puedan adaptarse más fácilmente.
En myGESTION lo hacemos por ti de manera GRATUITA, ya que te proporcionamos 1 sesión gratis en la que te mostramos todos los entresijos del programa. Además, te proporcionamos todo nuestro soporte y ayuda para resolver cualquier pregunta que tengas.
Mejora tu gestión con tu software ERP en la nube
Si estás decidido a dar el paso de mejorar la gestión de tu empresa, introduciendo tecnología sencilla, económica y en la nube, myGESTION pone a tu disposición todo lo que necesitas.
No hace falta que hagas una alta inversión en hardware, ni que gastes grandes cantidades de dinero en mantenimiento y actualización de programas. Nosotros nos ocupamos de todo. Tú simplemente puedes enfocarte en lo verdaderamente importante; aprovechar nuestro software para mejorar la gestión de tu negocio.
Date de alta gratis y prueba myGESTION durante 15 días, sin necesidad de que nos proporciones datos de pago, ni ningún compromiso por tu parte.
Etiquetas: gestión empresarialsoftware de gestión empresarialgestión de la empresa
Te puede interesar