Cómo diseñar facturas online fácilmente y diferenciarte de tus competidores
Samuel escribió este artículo el 20/03/2019, en la categoria: Facturación online
La personalización de facturas es sin duda un tema importante para causar buena imagen en tus clientes. Si estás preocupado por el aspecto general de tus facturas electrónicas, sigue leyendo, porque te vamos a enseñar una manera más fácil, rápida y cómoda de diseñar facturas con un estilo original y profesional.
A lo mejor estás utilizando una plantilla de Excel o un documento de Word para hacerlas, y luego les pasas las facturas en un pdf. El problema de utilizar programas de ofimática de este tipo es que las opciones de personalización a veces dejan mucho que desear y debemos hacerlas manualmente.
Si tomamos una plantilla gratuita de las que circulan por ahí para diseñar nuestras facturas, entonces corremos también el riesgo de que no haya una buena personalización y no generemos una buena imagen.
Déjanos que te expliquemos cuál es la mejor forma y el mejor método para crear o diseñar facturas online de manera adecuada.
Diseñar facturas electrónicas paso a paso
Para diseñar tus facturas y que todas tengan el mismo aspecto, lo ideal es utilizar un programa de facturación online como myGESTIÓN.
Puedes darte de alta aquí y probar nuestro software GRATIS durante 15 días, a partir de entonces tendrías que pagar una pequeña cantidad al mes. Con esto podrás personalizar tus facturas y hacer que todo el proceso de facturación sea mucho más cómodo y rápido.
Si eres autónomo o PYME y haces varias facturas cada mes, ya compensa empezar a utilizar un programa de facturación online.
Una vez estés registrado, sólo tienes que personalizar el documento que quieras enviar a tu cliente, en este caso una factura, y darle el estilo y aspecto que más te guste.
¿Qué tener en cuenta para diseñar las facturas?
Si creas una factura en nuestro software de gestión, te saldrá el diseño o plantilla de factura por defecto.
No obstante, tienes la opción de personalizar facturas de una manera muy rápida y sencilla. Podrás encontrar toda la información al respecto en nuestra documentación de ayuda, en el apartado personalizar documentos para imprimir.
Te explicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta.
Lo primero y más importante es estructurar bien tus facturas para que la información sea fácilmente localizable. El documento que personalices estará distribuido en tres partes (cabecera, cuerpo y pie).
1. Cabecera
Lo ideal es aprovechar la cabecera para colocar el logotipo de tu marca, los datos de tu cliente (nombre, dirección, código postal, CIF o NIF) y los tuyos, así como también el número de factura y la fecha.
2. Cuerpo
En el cuerpo introduciremos los elementos propiamente de la operación que se vaya a realizar. Especificaremos el concepto de la factura, la cantidad, el precio por unidad, los impuestos, si existe algún descuento e incluso podemos incluir una imagen para que se pueda identificar el producto que hemos vendido.
3. Pie de la factura
En el pie de la factura, normalmente podríamos poner información de pago, como el número de la cuenta bancaria o PayPal, así como también información de contacto o cualquier coletilla que deba indicarse para que Hacienda lo tenga en cuenta en caso de tener que revisar tus facturas.
Diseña tu factura con tu logotipo, como a ti te guste, para darle mayor confianza a tus clientes
Tus clientes se fiarán más de ti si tus facturas lucen un buen aspecto. Por eso, para personalizar su diseño sólo tienes que utilizar nuestra plantilla y colocar tu logotipo, o hacer cualquier personalización que desees en tu factura para que te pueda resultar más cómodo.
Las empresas y autónomos deben causar una buena imagen en todos los documentos de empresa que generen, ya que los van a visualizar personas ajenas a la empresa. Por tanto, hay que combinar tanto la información práctica y legal necesaria que deben contener las facturas y documentos, como también por supuesto el diseño y estilo de las facturas.
Una vez que hayas diseñado tu plantilla de factura, ésta se podrá utilizar en todas las facturas que crees de manera automatizada para que no tengas que preocuparte más.
¿Qué ventajas tiene utilizar un software de facturación online en lugar de Excel?
Cuando utilizamos Excel para personalizar y diseñar nuestras facturas, nos podemos encontrar sin duda muchas opciones para optimizar y personalizar las facturas.
Sin embargo, te va a resultar mucho más cómodo, fácil, rápido y óptimo crear todas tus facturas a través de un software de facturación online. Sencillamente porque:
- No tienes que crear una y otra vez la misma factura con el mismo documento de Excel. Tus facturas están almacenadas en tu software online, y puedes imprimirlas en pdf o enviarlas directamente a tus clientes.
- Se pueden evitar muchos errores típicos, como cuando ponemos una fecha incorrecta o un número de factura erróneo porque no nos acordábamos de por dónde iba la serie.
En definitiva, crear y diseñar facturas electrónicas es mucho más fácil si utilizas un programa de facturación. Y además tienes la comodidad y la ventaja de poder personalizarlas con tu estilo, tus colores corporativos, tu logotipo y todo lo que necesites para que luzca el aspecto que deseas.
¿Quieres crear o diseñar tus facturas online a través de myGESTIÓN? ¿Tienes dudas sobre nuestro software? Apúntate a nuestro curso online para dar tus primeros pasos con myGESTIÓN.
Es gratis y te explicamos todo lo que necesitas saber para crear y diseñar facturas con tu programa. Si quieres darte de alta en myGESTIÓN, también puedes llamarnos al +34 91 630 05 51.
Etiquetas: diseño facturascrear facturas
Te puede interesar