Consejos para obtener más beneficios con el dropshipping
Samuel escribió este artículo el 04/10/2018, en la categoria: Tienda Online
El dropshipping es una forma de vender productos sin necesidad de disponer de un almacén. Tú no tienes necesidad de comprar el producto hasta que el cliente lo compre en tu tienda online. En este sentido, se reducen muchos los riesgos. La cuestión es que seamos capaces de sacarle el máximo beneficio, ya que las empresas que hacen dropshipping suelen imponer condiciones y no siempre sabemos los costes que vamos a tener.
En este post te daremos algunos consejos para aumentar tus beneficios con dropshipping, ya que sabemos que no es fácil si tienes un negocio que depende únicamente de esta fuente de ingresos.
Ideas para obtener más beneficios con el dropshipping
Uno de los problemas que tienen las tiendas online que hacen dropshipping es la falta de un suficiente margen de beneficio. Esto es algo que puedes ver en tu software de gestión empresarial de forma muy gráfica.
Los consejos que te vamos a dar son aspectos importantes que debes tener en cuenta si quieres que esto no te pase.
1. Establece precios realistas
No puedes hacer dropshipping si el margen de beneficio es tan mínimo que apenas te deja liquidez para poder operar. Si quieres que tu tienda online funcione, seguramente tendrás que invertir en SEO y publicidad, por lo que sería importante que tuvieras suficiente financiación.
En este sentido, lo recomendable es que busques márgenes de beneficio del 60 o 70% al menos para que realmente obtengas suficiente beneficio.
2. No entres en una guerra de precios
Si todo el mundo puede hacer dropshipping, ¿cuál es tu valor añadido? Si entras en la guerra de precios, buscarás que el cliente se quede contigo porque le das un precio más barato. Pero esta estrategia tiene un límite muy claro, y es que no puedes seguir bajando el precio hasta el punto de que no te quede apenas margen de beneficio y más pronto que temprano todo serán gastos.
Para evitar que esto te ocurra, tienes que aportar un valor añadido más allá del precio. El servicio, la atención al cliente, la información que le facilitas a éste sobre el producto, etc., todo debe hacerse para que tu cliente esté contento con tu marca y no sólo con tu producto.
3. No dependas tanto de los market places
Algunos pueden tener la tentación de aprovechar los marketplaces como principal instrumento para vender en Internet. El problema que tiene esto, aunque te expone ante un público muy numeroso, es que vas a entrar a depender de los marketplaces, sus comisiones y gastos derivados, lo que también acabará reduciendo tu margen de beneficio.
Hay que tener también en cuenta, además, que empresas como Amazon venden también sus propios productos, por lo que no te va a ser fácil encontrar un nicho rentable en el que no entres a competir con el propio Amazon.
No decimos que no aproveches los market places, pero sí que no pongas todos los huevos en la misma cesta. Potencia tu tienda online, que es el único sitio que no te va a cobrar comisiones por tus ventas, siempre que la tengas en tu propio hosting.
4. Analiza bien los productos que vendes
Algunos piensan que, como en el dropshipping no tienes que comprar stock por adelantado, pues puedes añadir a tu tienda todos los productos que te da la gana. Aunque esto es posible, el principal problema es que eso puede perjudicarte de cara a tus clientes.
Ten en cuenta también que si añades productos de muy mala calidad, por ejemplo, o que tienen opiniones negativas, es muy posible que tengas más clientes insatisfechos y tengas más devoluciones de productos. Las devoluciones de productos siempre acarrean gastos si eres tú el que corre con los gastos de envío, con lo que lo recomendable es tratar de reducirlas al máximo.
5. Analiza bien al dropshipper con el que trabajas
No todos los vendedores te dan las mismas posibilidades y condiciones en cuanto a precios. En este sentido, vas a tener que conocer muy bien cómo es tu dropshipper. Habrá algunos que tienen precios razonables y otros que no tanto, habrá quien te imponga una serie de condiciones (lo cual puede ser bueno para limitar la competencia) y otros que no te las pongan.
En cualquiera de los casos, te conviene analizar muy bien a tu dropshipper, su manera de trabajar y sus condiciones. De esta manera, podrás trabajar sólo con los mejores, lo que permitirá que puedas llegar a un nivel de ventas aceptable, sin que tener que afrontar demasiadas devoluciones o clientes insatisfechos porque no les llegan los pedidos.
Vender con dropshipping requiere, como todo, de experiencia, ensayo y error, aprendizaje constante y mucha constancia para seguir explotando y conociendo mejor tu mercado. Si quieres seguir este camino, myGESTIÓN es la solución de software idónea para la gestión de tu negocio 100% online y con sincronización total con tu tienda en línea Prestashop.
Etiquetas: ERPTienda Online
Te puede interesar