¿Qué es una herramienta de gestión y por qué necesitas una?
Samuel escribió este artículo el 14/12/2016, en la categoria: ERP
Utilizar una herramienta de gestión de negocios es hoy día un must para casi cualquier negocio. La diferencia de tiempo, información y capacidad operativa y organizativa entre una empresa que dispone de un programa de gestión y otra que utiliza otros mecanismos no tiene comparación. Sin embargo, los que están empezando pueden tener dudas en cuanto a qué es una herramienta de gestión para PYMES y exactamente para qué les va a servir.
En este post nos gustaría mostrarte un poco las cosas que vas a poder hacer a través de un programa de estas características, si en ningún momento has utilizado ninguno. Por cierto, no todos los programas para empresas que veas tienen las mismas funciones, ni la misma finalidad, por lo que te conviene un software integral orientado a tu negocio.
Qué es una herramienta de gestión de negocios
Una herramienta de gestión del negocio es la columna vertebral de tu compañía. Gracias a él puedes hacer las facturas, gestionar el inventario y controlar la contabilidad. Puedes también controlar las ventas de tu negocio, tener una comparativa completa de los ingresos y gastos que hubo cada mes, así como llevar un control de las facturas impagadas.
Una herramienta de gestión de negocios como myGESTIÓN es una herramienta imprescindible para tareas como, por ejemplo, el control de la liquidez, imprescindible para llevar una buena gestión de tu empresa, poder pagar a los proveedores a tiempo o cumplir tus objetivos de negocio.
Además, te ayuda a desarrollar tareas repetitivas y rutinarias que normalmente acabamos haciendo de forma manual. Con este tipo de software, sin embargo, lo haces muy rápidamente. No tienes que volver a escribir otra vez los datos del cliente en la factura, ya que ya está dado de alta; puedes incluso programar tus facturas para que se envíen automáticamente.
Cómo te ayuda una herramienta de gestión en las ventas
Un buen programa de gestión como myGESTIÓN te proporciona también la posibilidad de contar con tu propio TPV. Gracias a tu terminal punto de venta podrás realizar transacciones en tiempo real y éstas quedarán registradas en tu programa. Puedes utilizarlo en tu tienda física, pero también existe una solución para las tiendas online.
Gracias a tu módulo de conexión ERP Prestashop puedes hacer que los pedidos y facturas que se realizan en tu tienda online Prestashop queden registradas también en tu herramienta de gestión online. Con esto te ahorras una cantidad de trabajo tremenda, al no tener que introducir manualmente las ventas que realizas desde la tienda online. Además de que evitas un montón de problemas por artículos no actualizados o pedidos de los que no hay existencias.
Todas éstas son tareas que muchas veces se realizan en los negocios de forma manual. Y el hecho de que se hagan así provoca que en muchas ocasiones no se hagan eficientemente. Por eso gracias a tu ERP puedes gestionar un negocio que cuente con tienda física y tienda online de manera mucho más adecuada para reducir el tiempo que dedicas a cada una.
Dedica tu tiempo a lo que verdaderamente importa
Uno de los problemas de los que ahora se habla mucho es del ''presentismo laboral''. Es decir, estamos en el lugar de trabajo, pero nuestras tareas no son productivas, no generan ingresos, no son eficaces ni están orientadas en la correcta dirección para generar rentabilidad.
De todas las horas que pasas en tu negocio, muchas de ellas estás realizando trabajos que podría realizar un programa de ordenador de forma mucho más rápida. De ese modo, tú podrías dedicarte más al trabajo creativo, a diseñar estrategias para vender, a buscar nuevas oportunidades de negocio o a ejecutar planes concretos y eficaces a partir de los datos que has extraído de tu ERP.
Si constantemente te quejas en tu negocio de que no consigues aumentar las ventas, es probable que sea porque tus esfuerzos están enfocados en la dirección equivocada. No tiene sentido echar la culpa de todo al mercado, ya que otras empresas pueden estar cosechando buenos resultados en tu mismo sector. La clave está en analizar los datos de tu empresa y utilizar tu tiempo en tareas que produzcan beneficio.
A través de una herramienta de gestión para empresas, puedes enterarte (con números y datos reales) de qué productos se venden más o cuáles te dan más margen de beneficio. Cómo puedes, en definitiva, enfocarte en los productos o servicios que más ventas te producen para cosechar unos mejores resultados al final del ejercicio.
Si tú también quieres vender más en tu negocio y gestionar tu empresa de un modo eficaz, es hora de empezar a emplear tu tiempo en tareas que producen. La tecnología te facilita un montón las cosas para que tu PYME no tenga que estar enfocada en tareas rutinarias y puedas emplear mejor tu tiempo.
Te invitamos a que conozcas nuestra herramienta de gestión myGESTIÓN y lo pruebes gratis durante 15 días. Luego puedes contarnos qué te parece. Y, por supuesto, si tienes cualquier duda mientras pruebas el programa, nos la puedes trasladar por correo electrónico o llamarnos por teléfono al 91-630 05 51.
Etiquetas: gestión onlineprogramas para empresasTPVERP negociosherramienta gestión empresas
Te puede interesar