¿Por qué usar un software de facturación aunque tengas una tienda online?
Samuel escribió este artículo el 21/01/2021, en la categoria: Facturación online
¿Necesito tener un software de facturación si ya tengo una tienda online? Hay muchos negocios que empiezan rápidamente a partir de una tienda en Internet. No tienen local físico. Es posible que incluso no tengas stock y tu tienda sea 100% dropshipping. Llevas meses posicionándote en el mercado, trabajando tu marca y haciendo publicidad en las redes sociales.
Tienes un nivel de ventas considerable, pero aún no tienes un software de facturación porque crees que lo puedes gestionar todo con un Excel y un Prestashop. Déjanos explicarte que incluso en tu caso un software de facturación te aportaría muchas ventajas.
Ventajas de usar un programa de facturación con tu tienda online
Una tienda online te permite gestionar tu catálogo, controlar los pedidos y gestionar las ventas que se producen. Pero no es lo mismo que un software de facturación. Puedes utilizar módulos que te permitan visualizar o enviar automáticamente las facturas a tus clientes con sus datos. Y sin embargo, eso no te resuelve todo el problema.
1. Es más fácil gestionar tus impuestos
Piensa que como empresa tienes que hacer declaraciones de impuestos, generalmente trimestrales. Tener todas tus facturas ordenadas con sus datos en un solo programa te ayudaría mucho a poder realizar la contabilidad de manera más rápida y automatizada. Muchos hacen todo este proceso manualmente y les quita muchísimo tiempo.
2. Te aporta más datos que cualquier plataforma de e-commerce
Un software de facturación te ofrece muchos más datos que cualquier programa de e-commerce. Puedes personalizar las facturas. También puedes visualizar tus ingresos y gastos por meses, trimestres o años y hacer comparativas e informes.
Puedes tenerlo conectado con tu tienda online para que no haya divergencia entre los datos de tu ERP y los de tu tienda virtual. Es mucho más que un plus; es la forma más eficaz con la que puedes gestionar tu negocio.
3. Es la mejor solución para empresas multitienda
A lo mejor tienes varias tiendas en distintas plataformas. Y lo quieres gestionar todo desde una misma herramienta, aunque prefieres que cada catálogo esté por separado y puedas ver que cada negocio funciona bien de manera independiente.
Para eso lo mejor es utilizar un software de facturación mutltienda o multialmacén, ya que puedes tener los productos separados y visualizar los datos correspondientes a cada tienda. Esto permitiría que no tengas que entrar en diferentes tiendas para poder analizar los datos, con unas estadísticas e informes bastante escasos en comparación con un software ERP de gestión de la facturación.
4. Es imprescindible para controlar los gastos
La facturación es mucho más que enviar una factura con tu logo a tu cliente para que se quede satisfecho o cumplir con las normas. Necesitas un programa que te permita gestionar también las facturas de gasto. Por lo general, no gestionamos los gastos fijos de una tienda online desde la propia plataforma, ya que no hay forma de hacerlo.
Hablamos de costes fijos, como Internet, teléfono, gestoría o gastos en marketing y publicidad, cuyos costes tendrás que declarar. Al hacer esto desde un programa de gestión de la facturación, te resultará todo mucho más sencillo. En tu plataforma e-commerce podrás ver solamente los ingresos y precio de coste de cada producto.
5. Si luego creas una tienda física, es esencial
Supongamos que aunque hayas empezado como tienda virtual, decides más tarde abrir una tienda física. Aquí es muy importante que dispongas ya de un programa de gestión, ya que no tendrías que migrar los datos desde tu Excel a un nuevo programa y te ahorrarías mucho esfuerzo y trabajo.
Ten en cuenta también que para vender en una tienda física necesitas un TPV. Un software TPV que esté conectado con tu software de facturación y que también esté conectado con tu tienda online, de manera que toda la información esté sincronizada.
6. Tienes que dar de alta tu tienda como negocio
Algunos emprendedores empiezan con su tienda online cuando aún no tienen nada organizado. No se han dado de alta como autónomos, ni pueden hacer facturas. Esto claramente genera desconfianza si los clientes no pueden identificar al propietario de la tienda, ni tampoco les puedes hacer factura.
Lo ideal es que te des de alta como autónomo nada más tener tu tienda online lista para vender. En estos casos, es muy conveniente tener un software de facturación que te facilite el trabajo de la gestión de tu negocio para hacerlo todo legalmente.
Combina tu tienda online con un software de facturación
Si estás creando una tienda online, quizás has pensado en todo. En el diseño de la web, en la publicidad, en la creación del contenido, en la elección de productos, proveedores, transportista, métodos de pago, textos legales, etc. Pero si te has olvidado de elegir un programa de gestión empresarial, te has dejado fuera lo más importante.
El software de facturación myGESTIÓN es perfectamente compatible con plataformas como Prestashop. Sólo tienes que instalar un plugin y podrás sincronizar tus productos para que tus precios, pedidos, catálogo y facturas estén actualizados. Date de alta ahora y comprueba todas sus ventajas.
Etiquetas: software de facturación
Te puede interesar