10 razones para hacer tus facturas en la nube
Samuel escribió este artículo el 18/02/2016, en la categoria: ERP
Algunas empresas y autónomos continúan utilizando métodos tradicionales a la hora de realizar sus facturas. O bien las hacen en papel, o bien emplean un programa que no está hecho ex profeso para ello, como es el Excel, o bien usan algún viejo software empresarial que han de tener instalado en su ordenador para que pueda funcionar e implica numerosos cambios de versión y actualizaciones, cuando no ha quedado totalmente obsoleto.
En post nos gustaría presentarte algunas razones por las que deberías empezar a hacer tus facturas en la nube, como ya una gran cantidad de empresas y autónomos están haciendo.
1. Reducción de errores
La primera razón por la que deberías empezar a hacer tus facturas en la nube es la reducción al máximo o eliminación de errores.
Cuando haces las facturas manualmente o con programas que no están destinados expresamente para esto, las posibilidades de que se cometan errores son mucho más altas. Y eso luego tiene repercusiones en la gestión y administración.
2. Optimización del tiempo
El proceso de facturación debería ser sencillo y no tener que estar rellenando una y otra vez los mismos datos. Especialmente cuando tienes que hacer facturas muy similares entre sí.
Ahorrar tiempo es una de las principales ventajas de los programas de facturación online, aunque no sólo.
3. Mejora de la administración
Desde el momento en el que empiezas a utilizar un software de facturación en la nube, toda la administración de tu negocio va a experimentar un vuelco. Te darás cuenta de que muchas operaciones que antes tenías que realizar de forma manual ahora ya las tienes hechas.
4. Total accesibilidad
Esta es una de las principales ventajas para utilizar programas en la nube frente al software empresarial más tradicional. Al estar en la nube, dispones de una mayor accesibilidad. Puedes conectarte desde tu móvil o tablet, aunque estés a kilómetros de distancia, y realizar facturas incluso mientras estás de viaje.
Como ahora no necesariamente tienes que gestionar tu negocio desde tu lugar de trabajo, podrás llevar a cabo operaciones en la gestión de tu empresa desde casa y todos los datos quedarán actualizados, de modo que otros usuarios con acceso al software de tu misma compañía podrán contar con esa información. Esto es especialmente útil si dispones de una red comercial.
5. Soporte técnico
Al contratar un programa en la nube, tú no tienes que ocuparte ni de tener software actualizado, ni de ninguna tarea técnica. Además, dispones de un soporte técnico que te ayudará a resolver tus dudas, lo que te permitirá aprovechar todas las funcionalidades del programa y evitará que tengas que estar tiempo esperando en la resolución de problemas.
Por experiencia, cuando hay que llevar a cabo actualizaciones de software o solucionar errores con los programas empresariales, se suele crear un gran problema en las pequeñas y medianas empresas. Por esta razón, siempre conviene disponer de ayuda en línea que nos pueda proporcionar la solución en de vez de funcionar con un programa autónomo.
6. Menos costes
Gastarás mucho menos dinero en la compra o actualización de programas empresariales, ya que se paga mes a mes a un precio mucho más económico. Por otro lado, para quienes sigan haciendo las facturas en papel, el ahorro en material de oficina también puede ser sustancial, además de ayudar a proteger el medio ambiente.
7. Opciones de personalización
Para personalizar tus facturas de manera profesional, este software te permitirá hacerlo de manera sencilla. Puedes añadir el logotipo de tu empresa y los diseños y colores que creas necesarios para darle un toque diferente a tus facturas.
Al poder personalizar las facturas, puedes darle un aspecto más elegante a tus facturas, lo que ayuda a promover tu marca y potenciar tu trabajo.
8. Acumulación de datos
Otro de los elementos principales por los que vale la pena utilizar un programa de facturación en la nube es que los datos que vayas anotando se van acumulando. De esta forma, ya no hablamos simplemente de facturas como archivos, sino como datos que se van añadiendo para que puedas tener una panorámica del mes, el trimestre o el año.
Al acumular datos, acumulas mayor conocimiento, de modo que puedes entender de mejor forma y ahorrando en operaciones cómo está funcionando la marcha de tu negocio.
9. Mejor visualización de datos
Tan importante como la acumulación de datos es disponer de una buena interfaz y una herramienta de visualización que te permita tener, en pocos segundos, una visión clara de tu negocio. Puedes saber qué clientes son los que te pagan más, qué porcentaje ha aumentado de tus ingresos y gastos, cómo está siendo la evolución de tu facturación, etc.
10. Simplificación de procesos
Hacer que los procesos resulten más sencillos redundará en una mayor capacidad de generar ventas en tu empresa. Al simplificar los procesos, aumenta tu productividad y aumenta por tanto la eficacia de tus acciones de marketing.
¿Qué otras ventajas crees que tiene utilizar un software de facturación en la nube? Cuéntanos en qué te ayuda a ti.
Etiquetas: FacturaciónFacturación en la nubegestión empresarialgestión online
Te puede interesar