Cuatro razones para expandir tu eCommerce por Europa
Ricardo escribió este artículo el 03/08/2017, en las categorias: PrestaShop, Tienda Online
¿Todavía sigues dudando sobre las ventajas del comercio electrónico? ¿Estabas pensando expandir las fronteras de tu negocio hacia el mercado europeo? No le des más vueltas. Las compras que realizamos desde nuestros ordenadores, móviles y tabletas cada vez son más frecuentes y los productos que adquirimos en Internet son cada vez más variados. La prueba es que las compañías de las principales potencias económicas europeas como Francia, Reino Unido e Italia están aumentando notoriamente su volumen de ventas anuales gracias al e-commerce o tienda online. Pero lo que es todavía más interesante para nuestros empresarios es que los ingresos de las PYMES españolas derivados de este canal de venta han aumentado un 18% en el último año, un total de 14.700 millones de euros de volumen de negocio. Casi el doble de progresión que nuestros competidores europeos. De hecho, España es el mercado que más crece desde el año 2013 en el terreno de las tiendas online dentro del viejo continente.
Claves para mejorar tu e-Commerce o tienda online
Según un estudio de FedEx Express -la compañía de transporte exprés más grande del mundo- sobre las exportaciones de las PYMES, el 30% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país se habrán incorporado al mercado exterior a lo largo de 2017. De este informe podemos obtener conclusiones que nos ayudarán a entender que, el comercio online, es una de las apuestas de futuro más fiables para nuestras empresas. Si quieres mejorar la gestión de tu tienda online, presta atenci:
1.Captar nuevos clientes
Como es lógico, cada vez más, un mayor número de empresarios deciden aventurarse a vender a escala internacional: deben atraer clientes nuevos que se encuentran fuera del territorio nacional para crecer como compañía y aumentar sus beneficios. Además, los productos españoles tienen una gran aceptación y son muy demandados tanto en el mercado europeo como americano.
2.Nicho de mercado sin explotar
El nivel de las importaciones dentro del comercio electrónico es mucho mayor que el volumen de las exportaciones; por lo tanto, todavía hay un segmento El nivel de las importaciones dentro del comercio electrónico es mucho mayor que el volumen de las exportaciones; por lo tanto, todavía hay un segmento del mercado bastante amplio para aquellos negocios que deseen comenzar a vender productos de forma online en territorio extranjero. Basta con desarrollar una página web y una aplicación móvil competitivas disponibles para su traducción a otros idiomas, como mínimo al inglés- para incorporarse a este mercado dominado por gigantes como Amazon, eBay o Aliexpress.
3.Aumenta tus beneficios
Nueve de cada diez PYMES (86%) españolas que exportan productos al extranjero ya generan beneficios y, la mitad de éstas, prevé aumentar sus ventas un 10% durante este año. Al contrario que el comercio tradicional (físico) de nuestro país, en el que el target es única y exclusivamente el ciudadano que reside en España, el comercio online permite vender productos a cualquier país del mundo. Si nuestra intención es vender en el viejo continente, accederemos a un público con mayor poder adquisitivo que el español, puesto que el nivel de vida medio de un europeo es superior al nuestro.
4.Es un complemento a tu tienda física, no un sustituto
El director comercial de eBay en España, José Ángel López, defiende que las tiendas online no sustituyen a las tiendas físicas, sino que han de actuar como actividad complementaria. De esta manera, se evita perder oportunidades de venta por no estar en este canal de distribución que, hoy en día, por ejemplo en España, utilizan una de cada tres personas. En Europa, por ejemplo, un 45% de la población de Reino Unido compra por Internet; un 42% en Italia; un 40% en Alemania y un 33% en Francia. En territorio asiático, el continente que domina el mercado online, se eleva hasta un 73% en China. Cada año, estos porcentajes ascienden notablemente. Precisamente por esta razón es por la que resulta rentable montar tu tienda online como un extra a tu tienda tradicional.
En definitiva, nuestros productos se venderán a un público más numeroso y con mayor poder adquisitivo; por lo tanto, se obtendrán más beneficios debido a que nuestros precios son más competitivos. El gasto medio de un europeo para comprar productos por Internet es de 1.243 euros anuales, mientras que en España es de 865 euros. Por lo tanto, es conveniente abrir las fronteras de nuestro negocio al mayor número de países del continente europeo porque aumentaremos el volumen de ventas y, por consiguiente, el beneficio. Italia, Alemania, Reino Unido y Francia son los mercados donde los negocios de comercio online españoles obtienen más ingresos y donde se demandan más productos de los que ofertan nuestras empresas.
Para la administración de la tienda online es muy conveniente utilizar un software de gestión y facturación en la nube como myGESTIÓN, que permite integrar tu e-commerce dentro del ERP. Para que puedas comerciar con tus productos fuera del territorio nacional, myGESTIÓN cuenta con un sistema multidivisa que permite gestionar todas tus exportaciones e importaciones intracomunitarias.
También podrás sincronizar los productos, compras, artículos, clientes, etc. desde la tienda online a la aplicación. Incluso, en el caso de que aún no tuvieras una tienda online y desees abrirla, en myGESTIÓN te creamos e instalamos una nueva tienda online en la plataforma de PrestaShop. Además, en el caso de que ya la tuvieras con anterioridad, a través de la API podrás vincular myGESTIÓN con cualquier tipo de tienda online.
El ERP de myGESTIÓN te ayuda a la hora de organizar todos los datos de tu empresa y simplifica los procesos del circuito de compra-venta de tu negocio, tanto físico como electrónico. De la misma forma, nos ofrece datos e información sobre los productos más vendidos, en qué país los vendemos o, incluso, permite lanzar campañas publicitarias sobre determinados artículos o promociones de tu empresa.
Etiquetas: PrestaShope-commercecomercio onlineventajas tienda online
Te puede interesar