5 consejos para facturar más durante el verano
Samuel escribió este artículo el 31/07/2017, en la categoria: Facturación online
Dependiendo del tipo de producto o servicio, el verano puede llegar a ser una época de vacas flacas, o el mejor momento del año para tu negocio. Pero en cualquier caso conviene estar preparados y tomar algunas medidas. Si quieres facturar más durante el verano, tanto si eres autónomo como si tienes una sociedad, es muy importante que pongas en práctica algunos consejos.
En este post no tenemos ánimo de ser exhaustivos. Ni tampoco pensamos que todos los consejos que vamos a dar sean válidos para todo el mundo. Sin embargo, creemos que más de uno de ellos os pueden resultar muy útiles mientras reflexionáis estos días de calor y playa sobre vuestro negocio.
Consejos para facturar más durante el verano
Cada negocio tiene su propia forma de organizar el verano. Hay quienes tienen muy poca facturación y se van de vacaciones. Reducen personal, horas de trabajo y se toman unos días de descanso de cara a la próxima temporada. Otros, en cambio, hacen todo lo contrario, ya que esperan una avalancha de clientes.
Cualquiera que sea tu caso, si quieres facturar más como autónomo en verano, o te gustaría aumentar las ventas en tu tienda online, ten en cuenta los siguientes consejos.
1. Analiza el efecto estacional en tu negocio
¿Cómo influye el factor estacional en tu negocio? ¿Hasta qué punto pierdes beneficios, o incluso incurres en pérdidas? ¿Cuántos de los gastos que asumes en verano se podrían eliminar? ¿En qué otras áreas podrías invertir para que tus ingresos aumentaran?
El análisis de las ventas de tu negocio es fundamental para facturar más en verano. Por eso, empieza utilizando tu comparativa de ventas en myGESTION para comprobar el efecto estacional en tu negocio.
2. Rompe la dinámica del fracaso
Si la facturación en tu negocio desciende de forma drástica en julio y agosto, algo que tienes que hacer es tratar de romper esa dinámica. Las circunstancias extraordinarias requieren acciones extraordinarias. Probablemente tu producto o servicio tiene menos demanda durante estos meses; por lo tanto, tendrás que hacer un mayor esfuerzo para poder seguir facturando lo mismo que meses anteriores, o incluso poder facturar más.
Para romper la dinámica del fracaso, como empresario debes proponerte estudiar el mercado en verano y proponerte nuevas ideas que puedan tener éxito. Piensa en qué tipo de clientes están ahora ahí fuera y cómo podrías llegar hasta ellos, sin por ello renunciar a tu propuesta de valor, producto o servicio habituales.
3. Aprovecha el verano para romper el mercado
El verano no debe verse sólo como una época en la que no pasa nada. Es un momento en el que puedes llegar a romper el mercado. Estudia a tu competencia. ¿Cómo están encarando ellos el verano? ¿Qué servicio están ofreciendo? ¿Están los clientes de esas empresas insatisfechos porque se ha reducido personal y no reciben una misma atención?
El verano es la época de los clientes descontentos en muchos sectores. Mientras tus competidores se tuestan en la playa, trata de aprovechar los errores de tu competencia durante estas fechas para ofrecer un servicio más perfecto y profesional que realmente te permita atraer y fidelizar nuevos compradores.
4. Lanza ofertas de verano o servicios extraordinarios
Toda excusa es buena para vender. Y el verano es una de ellas. Una de las formas de tratar de atraer un mayor número de compradores, en vista del descenso de la facturación, es bajar los precios. Al bajar los precios, generalmente aumentará la demanda.
Si vendes servicios que se contratan una vez al año, es el momento ideal para atraer y fidelizar nuevos clientes a partir de ofertas de verano. Clientes que luego dejarán más dinero en tu negocio cuando llegue septiembre.
5. Aprovecha que tus clientes tienen más tiempo libre
No, no todo el mundo está en la playa en estos momentos. No todo el mundo se ha ido de vacaciones. Hay quien realmente dispone de más tiempo libre durante el verano, por lo que puede disponer de más tiempo para meditar más sus decisiones de compra y está más pendiente de buscar información sobre comprar productos o servicios.
Atrae a esos clientes reflexivos transmitiéndoles una buena impresión de tu negocio. Sé activo en redes sociales. Ten un plan, un programa para llenar estos días de contenido valioso que pueda convencer y seducir a esos potenciales clientes que ahora, y no durante el resto del año, es cuando tienen tiempo para comprar o contratar tu servicio.
Ten un plan para enfrentar el verano
El verano es también una época en la que puedes abrir nuevas líneas de negocio, más enfocadas al entretenimiento y el descanso. Si tu negocio ofrece posibilidades de ofrecer un servicio o producto acorde con la época veraniega, es el momento de lanzarlo al mercado.
En cualquier caso, sabemos que enfrentar el verano no será fácil para todos los negocios, ni tampoco para todos los sectores. Así que, simplemente, si no consigues facturar más durante el verano, traza un plan para arrancar septiembre facturar mucho más de lo que normalmente facturas y poder cubrir las pérdidas en las que incurrió tu negocio durante estos meses.
¿Cómo encara tu negocio el verano? ¿Tienes un plan para facturar más en verano en tu empresa?
Etiquetas: ventasaumentar facturaciónvender más
Te puede interesar