Factura electrónica: menos costes de impresión y más beneficios
Ricardo escribió este artículo el 31/05/2017, en la categoria: Facturación online
Seguro que alguna vez has oído a algún amigo, proveedor u otro empresario la posibilidad de digitalizar tu negocio e incorporar el uso de la factura electrónica o, como también se conoce, facturaE. Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), es un tipo de factura que ''se ajusta a lo establecido en el Reglamento de facturación para cualquier factura en papel y que haya sido expedida y recibida en formato electrónico''.
Con la llegada de las nuevas tecnologías, la incorporación de la factura electrónica a su empresa tiene una gran serie de ventajas que se traducen en ahorro de costes de papel e impresión y de trámites burocráticos, lo que nos permitirá disponer de mayor tiempo para la planificación de nuestro negocio.
¿Qué es una factura electrónica?
Tiene la misma validez legal ante la Administración, debe contener todos los campos exigibles y ser consentida por comprador y vendedor. La firma de la factura se realiza digitalmente y de manera segura mediante sistemas informáticos que certifican que el firmante es la persona física o jurídica que recibe los bienes o servicios. Aunque el uso de la firma no es obligatorio, los organismos oficiales recomiendan utilizarlo por ser este un procedimiento más fiable.
El Estado quiere fomentar el uso de este moderno sistema de facturación y, por ello, se han aprobado una serie de medidas en los últimos años para impulsarlo. En enero de 2015 entró en vigor la Ley de Impulso de la factura electrónica que obliga a su utilización a las empresas que liquiden bienes o servicios a las Administraciones Públicas, siempre que éstos sean por un importe superior a 5.000 euros o el volumen de negocio de la empresa sea superior a los 6 millones de euros anuales y tenga más de 100 empleados en plantilla.
La Unión Europea tiene previsto que para 2020 se haya generalizado el uso de la facturaE en el continente y, con su instauración, pronostica un ahorro de 240.000 millones de euros durante los próximos seis años. A continuación te explicamos algunas de las ventajas más destacadas que proporciona el uso de la factura electrónica.
Ventajas de la factura electrónica
No es necesario estar obligado para integrar la factura electrónica en tu negocio porque también te supone eliminar algunos de los costes fijos de tu empresa, como el de la tinta. La tinta para la impresión es uno de los líquidos más caros del mercado. Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el valor del litro de tinta para la impresora está por encima del precio del mismo volumen de la fragancia más cara del mundo, Chanel nº5. Por otro lado, también se suprime el gasto en papel, contribuyendo al desarrollo sostenible y eficiente de la Tierra, ya que ahorraremos al planeta 100.000 litros de agua y 17 árboles, que es lo que se destina para la fabricación de una tonelada de papel.
Para los pequeños y medianos empresarios que se encargan del ámbito administrativo de la empresa, la factura electrónica se gestiona fácilmente desde un programa informático de facturación en tu ordenador o, incluso, desde una app móvil, como ofrece el software de myGESTIÓN (puedes consultar los precios aquí). Transmitir y recibir facturas desde cualquier lugar y hora del día, eliminar la carga de archivos en la oficina y evitar situaciones como pérdidas u olvidos, son ventajas para las PYMES que les permitirán concentrarse más en la tarea de cómo obtener mayores beneficios.
El software de myGESTIÓN te permite la posibilidad de incorporar el uso de la facturaE a tu negocio para que accedas a tus facturas desde casa, trabajo o dispositivo móvil. Se gestionan a través del formato PDF o XML y se pueden enviar a través de correo electrónico. ¡Prueba todas las ventajas y digitaliza tu negocio con myGESTIÓN!
Etiquetas: Factura ElectrónicaFacturaeFACE
Te puede interesar