Las 5 claves de la gestión empresarial online
Samuel escribió este artículo el 28/02/2019, en la categoria: ERP
¿Quieres mejorar la gestión de tu empresa? ¿estás preocupado porque la administración de tu negocio se vuelve cada vez más y más compleja? La gestión empresarial es sin duda uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta de cara a tener una buena rentabilidad, competitividad y productividad.
Para poder conseguir mejorar estas variables, hay que aprovechar las nuevas tecnologías en la nube para gestionar de manera práctica y eficaz todos los aspectos relativos a nuestro negocio, teniendo en cuenta que la automatización, simplificación, estandarización, conexión y visualización son los elementos esenciales para poder hacerlo.
Las 5 claves de la gestión empresarial online
Una de las principales dificultades que tienen las empresas que llevan una mala gestión es que se hacen demasiadas cosas de manera manual. Se tiende a caer en tareas rutinarias que no aportan nada a la empresa y a complicar más lo que tendría que ser más sencillo. En este sentido, desde myGESTIÓN te queremos mostrar las principales claves que debes tener en cuenta a la hora de gestionar un negocio.
1. Automatización
¿Qué es la automatización? Se trata ni más ni menos de hacer que las cosas funcionen solas. La tendencia común es pensar que cuando no controlamos algo, cuando no estamos encima de ello, se producirán muchos errores y luego tendremos que pagar las consecuencias. Sin embargo, hay muchas cosas que automatizamos en nuestras vidas y sin duda muchos aspectos de la gestión empresarial son automatizables y harían nuestro negocio mucho más eficaz que si lo hacemos todo de forma manual.
2. Simplificación
La simplificación consiste en hacer de manera sencilla aquello que hasta ahora suponía mucho trabajo. Cuando simplificamos, estamos reduciendo el tiempo que le dedicamos a una tarea porque ahora resulta más cómoda y más sencilla de realizar. Se trata de hacer en un paso lo que antes hacíamos en tres o en cuatro. Por ejemplo, a través de un software de gestión online podemos ahorrarnos muchas operaciones que tendríamos que hacer en un Excel.
3. Estandarización
La estandarización supone que ya no tenemos que trabajar más de manera improvisada, sino con un sistema. Y un sistema en el que, gracias a la automatización, las cosas se hacen de acuerdo con unos patrones y de una manera mucho más práctica y eficaz. Todos los negocios necesitan estandarizar determinadas tareas, como por ejemplo la manera en la que localizamos los productos, a través de etiquetas, para poder cobrarlos sin tener que introducir los datos en el ordenador.
4. Conexión
La conexión entre programas es otro de los aspectos que más importancia tiene cuando hablamos de gestión online. Y es que hay empresas que tienden a usar diferentes software que no interactúan entre sí para hacer diferentes acciones, como por ejemplo la contabilidad y la gestión de la empresa. Pero todo esto puede y debe hacerse desde un mismo software ERP online que lo incluya todo, de manera que la información no tenga que estar duplicada.
¿Qué conseguimos cuando hay conexión entre programas o cuando usamos un solo programa con módulos interconectados? Que tenemos mucho menos trabajo por hacer porque los datos se dan de alta una vez y estos ya son accesibles para todos los usuarios que queramos, de manera que todos puedan trabajar con esos datos si los necesitan.
En el caso de las tiendas online, por ejemplo, es algo paradigmático. Es mucho tener un software ERP conectado con tu tienda en línea para que no tengas que estar dando de alta facturas, productos y todo lo relacionado con tu negocio online.
5. Visualización
En lo que respecta a la visualización, creemos que también es un elemento clave para la gestión de un negocio. Y es que los datos por sí solos no nos ayudan a tener una panorámica de lo que está ocurriendo en nuestra empresa. Necesitamos gráficos e informes que nos permitan visualizar de manera nítida y clara cómo va nuestro negocio, obtener información comparativa entre meses, años o trimestres.
Disponer de un cuadro de mando en tu software ERP puede ser una gran utilidad para que puedas controlar las diferentes variables que influyen en tu negocio y ver también si los indicadores de rendimiento de tu negocio indican que tu empresa está creciendo.
Conclusión
Si tenemos en cuenta estas 5 claves, te darás cuenta de que tus procesos de trabajo van a cambiar mucho, simplemente cuando empieces a trabajar con el software adecuado.
No tendrás que repetir muchas tareas porque ya no estarán duplicadas. No tendrás que hacer muchas tareas porque se realizarán automáticamente. Y sobre todo, podrás dedicar todo ese tiempo a ocuparte de las áreas más importantes de tu negocio, dejando lo más técnico y administrativo para tu software ERP.
¿Estás aprovechando las ventajas que te ofrece la tecnología para reducir costes, mejorar la productividad y conseguir un negocio más rentable?
Etiquetas: gestión empresarialgestión online
Te puede interesar