9 beneficios de utilizar un programa de gestión de empresas en la nube
Samuel escribió este artículo el 23/06/2017, en la categoria: ERP
La nube ha revolucionado por completo la gestión empresarial. Actualmente utilizar un programa de gestión de empresas se ha puesto al alcance ya no sólo de las grandes compañías, sino también de las pequeñas empresas y los autónomos.
Lo cierto es que, a pesar de que resulta muy accesible y económico utilizar un programa de gestión en la nube, todavía hay muchos profesionales, especialmente autónomos dedicados a la venta de servicios, que no utilizan este tipo de aplicaciones.
Un tipo de aplicaciones como myGESTION te da la oportunidad de crear tus facturas fácilmente. Pero no sólo eso: también presupuestos y gestión de cobros y pagos, así como informes mensuales de tus ventas para llevar un control exhaustivo de tu negocio.
Si desconoces los beneficios de gestionar tu negocio a través de un programa de gestión en la nube, en este post te mostraremos algunos de ellos.
Beneficios de gestionar tu negocio con un programa de gestión de empresas
Las empresas que se han decidido a dar el salto a la nube, muchas veces sin haber utilizado entre medias un software bajo licencia instalado en sus propios servidores, están observando por sí mismas los beneficios de la nube.
Apenas en nada diferente a las aplicaciones en la nube que utilizamos a diario, gestionar nuestro negocio a través de Internet es muy fácil e intuitivo. Veamos algunos de los beneficios que puede proporcionar gestionar tu negocio online.
1. Pueden ayudarte a conocer más a fondo tu negocio
El hecho de llevar la gestión de tu negocio online puede ayudarte a conocer el estado de la situación en tu empresa. Los informes de ventas te pondrán al corriente de una comparativa de las ventas con datos históricos para llevar un control más eficaz de los resultados de la compañía.
2. Es útil para mejorar tus procesos internos
Muchas tareas que actualmente estás realizando se podrían hacer de manera rápida y sistemática con un programa de gestión en la nube. Consumirías mucho menos tiempo y te permitiría optimizar procesos de trabajo internos relacionados con la contabilidad, inventario y otras áreas de tu empresa.
3. Te permite llevar un mejor control de las áreas comerciales
A través de un programa de gestión, podrás también ver por ejemplo qué comerciales están siendo más eficaces y están obteniendo más ventas. Esto supone una información valiosa de cara a cómo optimizar tu actividad de marketing para lograr mejores resultados.
4. Puede suponer un incremento de la productividad
Al gestionarse todo de forma online y centralizada, muchos de los empleados que estaban realizando actividades relacionadas con la gestión, ahora podrán dedicar más y mejor tiempo a realizar otras funciones. La automatización te permite mejorar también la productividad en todas las áreas de gestión de tu empresa.
5. Mejoraría las relaciones entre departamentos
¿Hay confusión en los datos que actualmente manejan los departamentos de tu negocio? ¿No hay vías de comunicación claras porque no utilizáis un mismo software, o las metodologías para traspasar información de un lado a otro son opacas y poco funcionales?
Un programa de gestión en la nube te permite gestionar varios usuarios para que todos puedan acceder a la información que les corresponde, lo que les permitirá tomar mejores decisiones en su área de trabajo.
6. Aumentaría la competitividad de tu empresa
¿Es tu negocio realmente competitivo? ¿Cómo puedes saberlo si no llevas una gestión adecuada de los datos? Un programa de gestión te proporcionará datos estructurados con los que podrás adquirir conocimiento y tomar decisiones de manera más precisa para aumentar tu competitividad frente a otras empresas del sector.
7. Podrías gestionar tu negocio estés donde estés
Otra de las ventajas de utilizar la nube para gestionar tu empresa es que siempre podrás acceder a los datos estés donde estés. No será necesario que acudas a la oficina, o que tengas los servidores siempre encendidos, para que puedas consultar la información. Todo funciona de forma externalizada y sin que tú tengas que ocuparte del mantenimiento, con lo que simplemente podrás tener la movilidad necesaria para gestionar tu empresa vayas donde vayas.
8. Reducción o eliminación de errores humanos
Al utilizar un software de gestión online estándar, vas a comprobar por ti mismo que la diferencia a hacerlo de forma manual es increíble. Reducirás a prácticamente nada los errores humanos que tantas veces se producen como consecuencia de que un empleado tenga que realizar continuas operaciones. Deja que tu aplicación realice ese trabajo y que los humanos hagan actividades más creativas.
9. Reducción de costes
No tendrás que gastar tanto en papel, ni en energía eléctrica, para realizar tus actividades administrativas y de gestión. No tendrás que pagar servicios extra de almacenamiento y mantenimiento porque todo estará externalizado, especialmente en los casos en los que hasta ahora gestionáis vuestro negocio de forma interna.
¿Estás disfrutando ya los beneficios de utilizar un software de gestión para tu negocio? Si no es así, te invitamos a probar myGESTIÓN gratis durante 15 días con todas las funcionalidades para que tú mismo puedas conocer sus ventajas.
Etiquetas: gestión empresarialgestión onlinebeneficiossoftware de gestión empresarialgestión en la nube
Te puede interesar