¿Cómo mejorar la gestión de TPV en tu comercio?
Samuel escribió este artículo el 11/01/2024, en la categoria: TPV Mostrador
El TPV (Terminal Punto de Venta) es una de las herramientas fundamentales para la gestión de las operaciones en cualquier comercio. Hacer una gestión TPV eficaz que te permita agilizar el proceso de venta y sistematizar los procesos administrativos permitirá que tu negocio funcione de manera más óptima.
Muchos negocios tienen problemas con su TPV. Quizás porque están utilizando herramientas desactualizadas, que en ocasiones les producen fallos y no les permiten gestionar las transacciones sin conexión a Internet. O puede porque simplemente el TPV que utilizan no conecta con su ERP, lo que hace que su trabajo administrativo sea mucho más voluminoso.
En este post te daremos algunos consejos para mejorar la gestión de TPV en tu comercio y poder así optimizar tus resultados.
Claves para mejorar la gestión de TPV en tu comercio
Hay diferentes aspectos que debes tener en cuenta si deseas mejorar la gestión TPV en un comercio.
1. Utiliza un TPV en la nube
Es importante que utilices un TPV en la nube, de manera que no tengas que depender de que el TPV esté instalado en un determinado sistema para poder utilizarlo.
Debes tener en cuenta que si quieres disponer de más puntos de pago en tu negocio, o si abres nuevos establecimientos, tendrás que instalar otros tantos TPV, o bien tener un servidor propio al que se conecten los diferentes sistemas. La opción del TPV cloud es la más rápida y eficaz para una configuración sencilla y un mantenimiento más fácil y menos costoso.
2. Asegúrate de usar un TPV conectado con el ERP
El TPV es la herramienta que utilizas para la gestión de las ventas. Pero no te sirve de nada si no está conectado con el software de gestión empresarial. Hay comercios que tienen TPV, pero no tienen ERP, por lo tanto no pueden conectar un sistema con el otro y la gestión administrativa la hacen de forma manual.
La ventaja de tener un TPV es que esté conectado con el ERP y con la gestión de almacén e inventario, de manera que las existencias se actualicen automáticamente cada vez que hay una venta. O que cuando introduzcas nuevos productos en la base de datos de tu almacén, estos se muestren en el sistema TPV para poder procesar las ventas.
3. Contrata un TPV que conecte con el eCommerce
Un TPV conectado con eCommerce es clave para la gestión de un comercio. Hoy día las empresas no sólo venden a través de las tiendas físicas, sino también a través de las tiendas online. Que tu sistema ERP con TPV pueda conectar con tu tienda online facilitará que las existencias se actualicen de manera automática.
De este modo, si por ejemplo se produce una compra online de un producto, puedes retirarlo inmediatamente de la venta en la tienda física para que no se produzca una situación compleja en la que tengas que hacer esperar al cliente que compró online hasta que tu proveedor vuelva a mandarte el producto, o que incluso se dé el caso de que no puedas enviarle el pedido porque ya lo has vendido en la tienda física.
4. Instala un sistema TPV con impresora de tickets y pantalla táctil
Para que tu TPV funcione eficazmente y puedas gestionar las ventas de manera rápida, lo ideal es que dispongas de una pantalla táctil para que en apenas unos segundos puedas procesar cualquier venta.
Además, lo ideal es que cuentes con tu propia caja de efectivo que sólo se abra cuando proceses una venta y que además dispongas de una impresora de tickets para entregar a los clientes.
5. Gestiona vales y tickets regalo con tu TPV
Lo ideal es que desde un software TPV puedas gestionar los vales y tickets regalo, de manera que puedas controlar un auténtico programa de fidelización de clientes desde tu propio sistema. Es muy difícil gestionar los descuentos si no dispones de una herramienta que te permita gestionarlos de manera automática y eficaz, en la que puedas tener el control real de las operaciones que se han realizado.
6. Realiza la apertura y cierre de caja de manera rápida y automática
Con un sistema TPV actualizado puedes crear la apertura y cierre de caja de manera automática desde el mismo sistema. Puedes establecer el monto de apertura que desees y llevar el control de caja para ver la cantidad de dinero que estás ingresando por cada medio de pago.
También puedes realizar el cierre de caja al finalizar la jornada e ingresar el monto de cierre, donde se indica la suma de todos los pagos que se realizaron durante la jornada.
Una de las ventajas que te ofrece myGESTIÓN es que puedes disponer de tu TPV integrado en el software de gestión y conectado con tu almacén, inventario y tienda online, de manera que puedas tener el control de todas tus ventas. También puedes gestionar descuentos y vales y tener el control de tu caja para asegurar la precisión de los datos de todas tus operaciones.
¡Te invitamos a descubrir por ti mismo el software de gestión myGESTIÓN con sistema TPV!
Etiquetas: software TPVtpv tiendas y comerciosTPV retail
Te puede interesar