Artículos para el Tema: 'ecommerce'
Cómo gestionar y administrar una tienda de ropa online


La moda y las tiendas de ropa son sin duda uno de los sectores clave del e-commerce en Internet, tanto en España como en América Latina. Saber gestionar y administrar una tienda de ropa, sea física u online, requiere de unas herramientas de gestión y unos procesos de trabajo eficaces que ayuden a potenciar tu empresa.
¿Cómo podemos crear, gestionar y administrar una tienda de ropa online?, ¿qué aspectos debes tener en cuenta para que puedas controlar mejor tu negocio, aumentar las ventas y la facturación, y obtener más beneficios?
Seguir leyendo...
Ventajas de la gestión online en el comercio electrónico

La gestión online muchas veces ha estado ligada a la creación de e-commerce y negocios que eran 100% online. Pero muchas empresas que dieron el salto a Internet y crearon su propia tienda online se están dando cuenta de cómo la red supone un auténtico desafío para las formas tradicionales de gestión. La gestión en línea es la forma más eficaz de gestionar un negocio online y offline.
En este post queremos demostrarte las ventajas que supone gestionar tu tienda en línea y tu tienda física desde una misma herramienta en la nube. En myGESTIÓN tienes la oportunidad de conectar tu tienda Prestashop con tu ERP, de modo que puedas gestionar compras y ventas desde la misma plataforma y no tengas que preocuparte de nada más.
Seguir leyendo...
Qué necesitas para empezar a gestionar tu tienda online

Muchas personas se lanzan a crear un negocio en Internet, pero carecen de las herramientas necesarias para poder desarrollarlo. Quizás han aprendido cuestiones básicas en términos de negocios online, e-commerce y marketing digital, pero lo cierto es que hay que tener en cuenta una serie de asuntos que son imprescindibles para conseguir que nuestra empresa empiece a despegar.
Supongamos que quieres dedicarte al comercio y deseas vender algún tipo de producto de un sector en concreto. Además de conocer ese mercado y encontrar proveedores que te suministren el producto, deberás contar en muchos casos con un almacén donde guardar las existencias, en caso de que vayas a trabajar con tu propio stock.
Cada negocio es un mundo y siempre conviene echar mano de algún asesor o profesional que nos oriente sobre cómo enfocar nuestra idea de empresa. Pero, en todo caso, siempre es de gran valor tener en cuenta estos aspectos.
Seguir leyendo...