Artículos para el Tema: 'gestion'
5 síntomas de que tu empresa no va bien y podría mejorar
Samuel escribió este artículo el 18/07/2018, en la categoria: PYMES
A veces podemos tener la percepción de que nuestra empresa no va bien. Pero no sabríamos decir cuáles son las causas exactas, salvo razones generales como la competencia, cambios en el mercado o razones estacionales.
En tu software ERP myGESTIÓN puedes ver toda esta información de forma muy clara. A través de gráficas e informes, podrás comparar diferentes períodos de tiempo, así como también las ventas de productos para ver qué productos se venden más o menos, cuáles te dejan más margen de beneficio, cómo está estructurada la financiación de tu empresa y otros aspectos esenciales.
Seguir leyendo...
Aplica el principio de Pareto para determinar tu mejor estrategia de negocio
Samuel escribió este artículo el 09/06/2016, en la categoria: ERP
Toda empresa que aspire a conseguir unos objetivos necesita una estrategia de negocio. Se trata de ser capaz de responder a las preguntas: ¿cómo puedo conseguir mis objetivos?, ¿cuánto esfuerzo debo invertir?, ¿en qué dirección debo enfocarme?, ¿cuánto tiempo voy a tardar en conseguirlo? Y elementos similares que te ayudan a definir los pasos a seguir.
Responder a estas preguntas resulta fundamental para que tu empresa pueda avanzar y definir las técnicas que vas a implementar en tu empresa para poder desarrollar dicha estrategia. Puedes simplemente aplicar técnicas de venta sin ton ni son, pero no sabes si esto es realmente lo mejor para conseguir tus objetivos de empresa, o te vas a quedar por el camino.
Seguir leyendo...
¿Cómo gestionar mejor tu cartera de clientes?
Samuel escribió este artículo el 11/02/2016, en la categoria: CRM
La gestión de tu cartera de clientes es un tema muy importante. Para empezar, desde el momento en el que estableces una relación comercial con tu cliente, ya sea de palabra o mediante contrato, tienes que guardar documentos que te van a resultar útiles y que en algunos casos es imprescindible guardar.
Sin ir más lejos, las facturas, que tendrán que presentarse a Hacienda en caso necesario. Pero no sólo las facturas; también los contratos, presupuestos y otro tipo de documentos de trabajo deben mantenerse por ambas partes para mayor seguridad y control en la relación de trabajo.
Con frecuencia, sin embargo, se producen cambios en nuestras relaciones con los clientes. Estos cambian el nombre de su empresa, porque pasan de ser autónomos a una S.L y adquieren un CIF, o se van a otra dirección fiscal, o cualquier otro tipo de razón.
Seguir leyendo...