Artículos para el Tema: 'gestion-online'
Las 5 principales ventajas de un ERP en la nube
Samuel escribió este artículo el 11/04/2016, en la categoria: ERP
Muchas empresas no son muy conscientes del poder de la tecnología. Lejos de ser programas sofisticados, únicamente pensados para las grandes compañías, lo cierto es que los ERP se han vuelto uno de los software más deseados por las pequeñas y medianas empresas, especialmente desde que gracias a Internet un pequeño negocio puede prosperar más allá de su barrio y su ciudad hasta cotas inimaginables.
La creatividad es la madre de todos los grandes proyectos. Y se han sacado grandes resultados con pequeñas ideas que no requerían mucha inversión. Pero lo cierto es que una gran parte de los datos que se generan en la red, a raíz de la actividad diaria de nuestros negocios, acaba perdiéndose en medio de decenas de estadísticas a las que no damos demasiada importancia.
Esa perspectiva que tienes ahora mismo va a cambiar cuando te des cuenta de las grandes ventajas que tiene para tu negocio empezar a utilizar un ERP en la nube. Vamos a decirte sólo 5, pero pronto vas a descubrir que existen muchas más.
Seguir leyendo...
10 razones para hacer tus facturas en la nube
Samuel escribió este artículo el 18/02/2016, en la categoria: ERP
Algunas empresas y autónomos continúan utilizando métodos tradicionales a la hora de realizar sus facturas. O bien las hacen en papel, o bien emplean un programa que no está hecho ex profeso para ello, como es el Excel, o bien usan algún viejo software empresarial que han de tener instalado en su ordenador para que pueda funcionar e implica numerosos cambios de versión y actualizaciones, cuando no ha quedado totalmente obsoleto.
En post nos gustaría presentarte algunas razones por las que deberías empezar a hacer tus facturas en la nube, como ya una gran cantidad de empresas y autónomos están haciendo.
Seguir leyendo...
¿Cómo gestionar mejor tu cartera de clientes?
Samuel escribió este artículo el 11/02/2016, en la categoria: CRM
La gestión de tu cartera de clientes es un tema muy importante. Para empezar, desde el momento en el que estableces una relación comercial con tu cliente, ya sea de palabra o mediante contrato, tienes que guardar documentos que te van a resultar útiles y que en algunos casos es imprescindible guardar.
Sin ir más lejos, las facturas, que tendrán que presentarse a Hacienda en caso necesario. Pero no sólo las facturas; también los contratos, presupuestos y otro tipo de documentos de trabajo deben mantenerse por ambas partes para mayor seguridad y control en la relación de trabajo.
Con frecuencia, sin embargo, se producen cambios en nuestras relaciones con los clientes. Estos cambian el nombre de su empresa, porque pasan de ser autónomos a una S.L y adquieren un CIF, o se van a otra dirección fiscal, o cualquier otro tipo de razón.
Seguir leyendo...