Por qué necesitas un ERP con TPV
Samuel escribió este artículo el 28/10/2020, en la categoria: TPV Mostrador
El software de gestión ERP es una herramienta de planificación de recursos empresariales. Puede ser útil para cualquier negocio online que se mueva en el sector servicios o sector industrial, pero es muy importante que te fijes en las funcionalidades que incluye. Un ERP con TPV en la nube será la mejor solución para una empresa de retail con tienda física.
El software TPV es el salvavidas de la gestión de cobro de muchas empresas. De no ser por utilizar un terminal punto de venta, resultaría de enorme dificultad llevar a cabo tareas comunes como la actualización del stock cuando se produce una venta o la identificación de un producto.
Aunque existen múltiples sistemas TPV para empresas, lo ideal es que tu software TPV se integre con una herramienta de gestión ERP que te permita gestionar todo el negocio. O bien tener un ERP con TPV como myGESTIÓN, con el que puedas realizar el día a día de tu gestión de ventas.
Ventajas de utilizar un ERP con TPV
Aunque no utilices ya la caja registradora, utilizar única y exclusivamente un software TPV para tu tienda puede no ser la mejor solución para tu empresa. Te mostramos por qué:
1. Lo puedes integrar con tu e-commerce
Necesitas gestionar muchos procesos y tareas en tu negocio, sobre todo ahora que muchas empresas se están dedicando de lleno a potenciar su e-commerce para aumentar las ventas online.
Lo que te hace falta es un software que te permita integrarlo todo, que tenga funcionalidades de gestión TPV, pero al mismo tiempo sea una solución flexible y profesional de gestión online. Tener el TPV por un lado y tu tienda online por otro es una auténtica locura, porque los datos de stock no estarán actualizados en un sitio o en otro.
2. Puedes gestionar todo tu negocio
Un ERP no sólo sirve para identificar productos y gestionar cobros o inventario. Es una herramienta mucho más avanzada, te permite gestionar múltiples necesidades desde una sola plataforma: facturación, contabilidad, CRM, conexión con tu tienda online, TPV...
Puedes gestionar facturas, controlar inventario y contabilidad, evaluar tus compras y ventas y tenerlo todo conectado con tu tienda online y con tu TPV mostrador.
3. Es la mejor opción si tienes múltiples establecimientos
Si además tienes varios establecimientos, con mayor razón necesitas un ERP con sistema TPV. Es la única forma de que puedan converger en un solo software, ya que cada tienda llevará a cabo sus ventas y cobros en su ubicación física, pero los datos deberían estar siempre integrados y actualizados.
Necesitas centralizar en una sola herramienta en la nube todo el control de las ventas y los cobros. De otra forma, tendrías que procesar manualmente la gestión de múltiples ventas, inventarios, facturas, etc.
Incluso si quieres que la facturación y contabilidad de cada tienda se gestione por separado (multitienda), es más conveniente tener un ERP con sistema TPV en el que puedas ver también los datos agregados.
4. Te ayuda en la gestión de almacén
Supongamos que tienes múltiples puntos de venta, en varias ciudades, y algunos almacenes. Necesitas que toda la información de ventas y catálogo esté integrada.
De esta forma, cuando un cliente haga un pedido en tu tienda física, podrás avisar al almacén más cercano para que lo traigan al establecimiento para recogida en tienda o al domicilio del cliente. Saber que el producto está en el almacén requiere que trabajes con datos en tiempo real, actualizados y automatizados.
Un ERP ayuda a facilitar la comunicación entre el almacén y los puntos de venta, con lo que podrás llevar una mejor gestión de los pedidos, evitar errores y lograr que tus clientes estén más satisfechos.
5. Te permite identificar los productos fácilmente
El software ERP con TPV te permite consultar los productos a partir de las etiquetas que llevan estos. Si actualizas los datos en el ERP, inmediatamente están actualizados en el sistema terminal punto de venta. Por lo tanto, la identificación de productos, precios y características será mucho más fiable.
Cuando en lugar de utilizar un TPV conectado con tu ERP, tienes un programa TPV tradicional instalado en los sistemas de tu empresa y otro software de gestión para el control de la empresa, tienes que comprobar que los datos estén actualizados en ambos programas. De otro modo, la gestión de inventario puede ser muy compleja, como suele serlo si tuvieras una caja registradora antigua.
Tu software ERP en la nube con TPV
Una de las grandes ventajas de trabajar con un ERP en la nube como myGESTIÓN es que no necesitas estar físicamente en tu tienda para gestionar los datos de ventas e inventario.
Puedes vender desde cualquier lugar, tu programa TPV no está vinculado a un único sistema informático, por lo que te ahorras mucho trabajo en hardware, implantación de infraestructura de servidores, etc. para poner en marcha un sistema que sea eficaz y te permita compartir información en tiempo real.
Un software en la nube como myGESTIÓN te resuelve muchos problemas en la gestión de tu empresa de un plumazo, entre ellos la ventaja de tener la máxima integración ERP TPV.
Etiquetas: TPVprograma TPVtiendas y comercios
Te puede interesar