¿Por qué usar un programa de facturación en la nube para tu PYME?
Samuel escribió este artículo el 26/11/2021, en la categoria: Facturación online
Quizás tienes una empresa local y hasta ahora has estado utilizando un software de facturación instalado en tu propio ordenador. Lo tienes conectado con tu TPV y no conecta con tu tienda online, por lo que el sistema está orientado principalmente a las ventas físicas. ¿Qué ventajas tendría para ti pasarte a un programa de facturación en la nube?
Algunas empresas se resisten a los cambios, pero no se dan cuenta de que ese miedo a renovarse es la causa de que no puedan crecer, ni adaptarse a las ventas online, que es al final hacia donde más tiende el mercado. Si vas a depender al 100% de tu tienda física, puedes tener un serio problema de aquí a muy poco tiempo, si no lo tienes ya.
En este artículo veremos las ventajas de utilizar un software de facturación en la nube con TPV para tu PYME.
Ventajas de usar un programa de facturación en la nube para tu PYME
Quienes tienen miedo al cambio suelen pensar que todo va a salir mal porque se mueven en terreno desconocido. Y normalmente sólo cambian esta mentalidad cuando se dan cuenta de que se están quedando atrás y no son competitivos. Que hay muchas tareas que no pueden hacer porque no se han adaptado, y eso pone en riesgo su negocio.
Veamos algunas de las ventajas que supondría para ti decirle adiós al miedo y evolucionar hacia la facturación en la nube para tu PYME.
1. La nube es más segura
Lo primero que queremos que tengas muy claro es que los programas en la nube son completamente seguros. Hoy día, de hecho, es mucho más seguro tener tus datos en la nube que en un programa instalado en tu propio ordenador, con el que te conectas a Internet o en el que metes memorias de USB, que podrían a veces contener virus.
Los ordenadores con poca seguridad de las PYMEs son un blanco fácil para los ciberdelincuentes. Por eso, es mucho más seguro que tengas la información de tu empresa (facturas, albaranes, contabilidad ) en un software empresarial en la nube, con un servicio de soporte profesional, mantenimiento de software a cargo del proveedor y servidores ubicados en centros de datos de alta seguridad.
2. Necesitas una solución para tu tienda online
Tener un e-commerce cuando utilizas un programa de facturación tradicional en tu propio sistema informático es una auténtica locura.
La regla general es que el e-commerce vaya por un lado y tu software empresarial por otro. ¿Qué es lo que pasa al final?
- Tienes facturas y tickets en el programa de comercio electrónico, pero no en tu ERP.
- Tu base de datos de la tienda online no está actualizada. Te llegan pedidos de productos que se vendieron anteayer y ya no te quedan existencias, con lo que los plazos de entrega se alargan. Eso si el producto no está descatalogado, por lo que te tocaría devolver el dinero al cliente y quedar mal.
- Luego hay productos que con el tiempo puede que hayan cambiado de precio, pero en la tienda online aún tienen los precios antiguos.
Este problema se resolvería si utilizaras un conector ERP ecommerce, que te permitiera tener la misma información de existencias, precios, catálogo, pedidos y facturas en tu programa de facturación en la nube.
3. Puedes utilizar un software TPV con tu programa de gestión cloud
Que uses un programa en la nube no significa que no puedas utilizar también un sistema TPV. No necesitas utilizar el software TPV que usas actualmente, puedes cambiar a una nueva herramienta, intuitiva y funcional, que te ofrezca mejores ventajas y manteniendo el hardware que utilices actualmente.
La principal ventaja es que será ahora tu proveedor de software quien se ocupe del mantenimiento de tu aplicación TPV. Además, si en algún momento tienes algún problema, sólo tienes que contactar con nuestro equipo de soporte y te daremos una respuesta rápida y personalizada.
4. El proceso de migración es ágil y seguro
No vas a encontrar grandes problemas para migrar desde el software que utilices actualmente a tu programa de facturación en la nube.
Basta que descargues tu base de datos en CSV y la subas a nuestro programa de gestión en la nube, y podrás tener la misma información. El software de gestión myGESTIÓN es flexible y acepta múltiples formatos, facilitando así el proceso de migración.
5. Integración de software
Hasta ahora, si querías añadir nuevas funcionalidades, como CRM o gestión de contabilidad, tenías que hacerlo con otro software diferente. Lo mejor para una PYME es contar con todas las aplicaciones integradas en una sola herramienta. De este modo, se pierde menos tiempo, se comparten datos y se automatizan numerosas tareas manuales que te estaban quitando tiempo.
Uno de los verdaderos retos de las PYMEs es eliminar todas aquellas tareas mecánicas, repetitivas e improductivas que NO sirven para ganar más dinero, ni para vender más. Debes tener muy claro que lo administrativo, aunque necesario, es un lastre para tu negocio, y necesitas automatizar estas tareas al máximo para que puedas disponer de más tiempo para enfocarte en lo importante: vender.
Si quieres dar el paso a la facturación en la nube, te invitamos a apuntarte a nuestro curso gratuito para dar tus primeros pasos con el software de gestión en la nube myGESTIÓN.
Etiquetas: TPV Mostradorsoftware ERPconector ecommerce
Te puede interesar