Por qué necesitas un programa de facturación y contabilidad
Samuel escribió este artículo el 15/04/2020, en la categoria: Contabilidad
Un programa de facturación es un software que te permite crear facturas. Puedes elaborar documentos de manera fácil y rápida, desde facturas de ingreso a facturas de gasto, así como otros documentos como los albaranes. Sin embargo, cuando hablamos de un programa de facturación y contabilidad, nos referimos a una herramienta que nos permite dar un paso más allá.
Los programas de facturación y contabilidad nos permiten no sólo tener nuestro libro de ingresos y gastos. Además, podemos llevar toda la gestión de contabilidad, elaborar las declaraciones de impuestos, hacer el traspaso a contabilidad y presentar los modelos de Hacienda correspondientes con un mínimo esfuerzo.
Ventajas de los programas de facturación y contabilidad
Aunque existen muchos programas de facturación gratis, lo cierto es que existen herramientas avanzadas que nos permiten automatizar más procesos.
Entre otras ventajas, un programa de facturación y contabilidad nos permite lograr muchas ventajas y beneficios.
1. Crea tus facturas online
No tendrás que crear factura por factura en un nuevo documento. Automatiza la creación de facturas y almacénalas de manera sencilla. Tendrás tu libro de facturas de ingresos y gastos y podrás visualizar claramente los ingresos totales por meses, trimestres y años.
2. Rellena los modelos de Hacienda fácilmente
Podrás elaborar y presentar los modelos 303, 347 y 349, sin que tengas que hacer manualmente las cuentas trimestrales o anuales. Si las facturas son correctas, los datos serán correctos y podrás evitar errores humanos a la hora de contabilizar estos datos.
3. Balance de situación automático
A partir de los datos que incluyas en tu herramienta de contabilidad, podrás tener un balance de situación con los datos exactos de activo y pasivo de tu negocio, lo que te permitirá también asegurarte de que no se producen errores y ahorrar más tiempo.
4. Gestión de asientos
Gestiona las anotaciones en tus libros de contabilidad de manera eficaz. Podrás crear anotaciones simples o múltiples en el debe y el haber, o bien utilizar asientos predefinidos.
Controla también las cuentas de pérdidas y ganancias, conforme al Plan General Contable, asegurándote de que los datos cuadran y se ajustan a la imagen real de tu negocio.
5. Importa desde programas de contabilidad
Otra de las grandes ventajas es que, si anteriormente disponías de un software contable por separado, como FacturaPlus o Contaplus, podrás exportar estos datos a tu software integral de facturación y contabilidad.
Es decir, da igual que hasta ahora usaras otro programa para gestionar la contabilidad. Ahora podrás disponer de una herramienta integrada, lo que te ayudará a ahorrar mucho tiempo y trabajo.
6. Gestiona el informe diario contable
El informe diario de las operaciones de contabilidad recoge los eventos sucedidos y el registro contable donde se anotan las operaciones. Podrás disponer de toda la información de manera cronológica, clara y sencilla, con la fecha de las transacciones, el importe de las operaciones y las cuentas involucradas.
7. Controla el Balance de Sumas y Saldos
Al tener toda la información integrada en tu programa de facturación y contabilidad, podrás disponer también de un Balance de Sumas y Saldos, el documento que muestra la relación de las cuentas anotadas en el informe diario contable y el saldo de la fecha concreta.
También se le conoce como balance de comprobación y muestra el saldo deudor y acreedor de las cuentas de tu negocio.
¿Quién necesita este tipo de programas?
Este tipo de software va orientado a todo tipo de empresas y autónomos. Si eres un autónomo, te resultará mucho más fácil y te ayudará a evitar errores poder gestionar tus facturas y presentar los modelos de impuestos sin tener que hacer largas cuentas, en las que es muy fácil cometer un error.
Se trata de una manera de poder reducir el tiempo que destinamos a esta tarea. En las declaraciones, nos aparecerán ya la suma de los datos agregados de bases imponibles, IVA, retenciones de IRPF, gastos de la empresa, etc.
Las PYMEs y empresas tienen unas obligaciones de contabilidad algo mayores que las del autónomo, ya que si eres una sociedad, debes presentar las cuentas anuales en el Registro Mercantil. En esta línea, un software contable es la mejor herramienta para que puedas llevar un control más eficaz de los datos.
myGESTIÓN, tu software de facturación y contabilidad
Si estás buscando un software que te permita gestionar facturas y albaranes, así como la contabilidad de tu empresa, no busques más. myGESTIÓN tiene todo lo que necesitas para que una empresa de tus características pueda llevar una gestión administrativa adecuada.
Ahorra tiempo, mejora tu productividad, reduce errores humanos y consigue gestionar todo desde un mismo software. Evita la dispersión de datos y haz más simple e intuitiva la gestión de tu negocio. Tanto si eres autónomo, como si tienes una sociedad, te vas a dar cuenta de las grandes ventajas que comporta.
Prueba ahora gratis nuestra herramienta durante 15 días, incluido el módulo de contabilidad.
Etiquetas: software contableprograma Contabilidad
Te puede interesar