Ventajas de utilizar un TPV mostrador en la nube
Samuel escribió este artículo el 06/02/2018, en la categoria: TPV Mostrador
El TPV (terminal punto de venta) es una herramienta fundamental en el proceso de ventas de un negocio. Éste permite a las empresas acelerar los procesos de cobro y tramitación de pedidos, permitiendo lograr un nivel de automatismos que facilita enormemente las transacciones.
Cuando se realiza una venta, el pedido queda automáticamente registrado en el programa de gestión de la empresa, con lo que toda la información queda actualizada. Este aspecto es esencial para agilizar los procesos de gestión de cualquier empresa.
Ahora bien, frente a los sistemas TPV tradicionales, vinculados a un programa de gestión instalado en un servidor local, en los últimos tiempos ha ido ganando peso la fuerza del TPV mostrador en la nube.
¿Qué es un TPV en la nube?
Se trata de un sistema de venta que se encuentra alojado en la nube, por lo que no requiere instalación, mantenimiento o implementación por parte del usuario.
El usuario se limita a contratar a un proveedor de servicios, que le proporciona tanto un sistema TPV como un software de gestión para su negocio desde el que gestionar compras, ventas, facturación y almacén, entre otros aspectos.
Esto tiene toda una serie de implicaciones para la empresa en cuanto ahorro de costes, agilización de los procesos de gestión y facilidad en el mantenimiento que convierten al TPV en la nube en la solución más fácil y al mismo tiempo la más eficaz para muchos negocios.
El TPV sólo necesita un ordenador y una conexión a Internet para poder utilizarse. Puede estar conectado a una impresora de tickets, de modo que podamos cobrar a nuestros clientes de la misma forma en que lo haríamos si tuviéramos un TPV instalado en local.
¿Qué ventajas tiene un programa en la nube?
El TPV en la nube tiene una serie de ventajas frente a los modelos de TPV más tradicional. No en vano se ha convertido en la solución más adecuada para muchas pequeñas y medianas empresas.
1. Tus datos se alojan en un servidor externo. Con las ventajas para tu seguridad que eso puede tener. Si hay un incendio y se queman tus ordenadores, tus datos siguen a salvo porque el software y sus bases de datos no se encuentran físicamente en tu disco duro.
2. La implementación es mucho más rápida. Poner en marcha un sistema TPV en la nube y un software de gestión en la nube es mucho más fácil. Puesto que el software ya está instalado, puedes dedicar toda tu atención a migrar tus bases de datos al programa, sin necesidad de que tengas que adquirir una licencia, instalar el software en la computadora y/o conectar los ordenadores en red.
3. Tienes un soporte técnico más eficaz. Con frecuencia, los servicios de soporte técnico de sistemas TPV son lentos y poco ágiles. Un técnico se tiene que desplazar personalmente a la sede de tu empresa para solucionar problemas de mantenimiento, instalar una nueva actualización del programa, etc. Aquí el soporte técnico es 100% online y responde a tus preguntas y necesidades; es mucho más difícil además que se produzca un error.
4. Se acabó lo de preocuparte por las copias de seguridad. Tus datos estarán almacenados en la nube y dispondrás de copias de seguridad perfectamente accesibles por si las necesitaras. Al no realizar esta tarea de manera manual, ni tener tampoco que programar copias de seguridad periódicas en tu software instalado en local, la labor de mantenimiento informático se optimiza de manera significativa.
5. Puedes ahorrar costes. De todo lo anterior se deriva una reducción de los costes en tareas informáticas de instalación y mantenimiento, si bien sigue siendo necesario que cuentes con un ordenador, lector de código de barras y una impresora de tickets para poder gestionar las ventas más fácilmente.
Y quizás lo más interesante de todo es que, al utilizar un TPV en la nube como el que te ofrece myGESTION, puedes disponer de un solo software unificado desde el que gestionar compras, ventas, facturación, almacén, o incluso cuadro de mando, CRM, contabilidad y gestión documental si lo deseas.
Tienes, de esta forma, un programa perfectamente escalable, en el que puedes decidir cuánto pagas según las prestaciones que elijas, de modo que no tengas que costear un software a medida para que tus diferentes aplicaciones puedan cruzar datos e interactuar entre sí.
Recuerda que la automatización de tareas es una de las principales ventajas de la nube. Podrás ganar una cantidad enorme de tiempo en la gestión de tu negocio, tanto tú como gerente como los responsables de cada departamento que pudieran tener acceso a su área del software.
¿Estás aprovechando las ventajas de utilizar un TPV en la nube? ¿Qué otros beneficios les encuentras? Para más información, te invitamos a contactar con nosotros, o puedes tú mismo registrarte en myGESTION gratis y conocer el funcionamiento del programa.
Etiquetas: TPVTPV Mostradorsoftware TPV mostrador
Te puede interesar