Importancia de la integración CRM con tu tienda online
Un sistema CRM (Custom Relationship Management) es un gestor de las relaciones entre la empresa y los clientes. Constituye una herramienta clave en el marketing de una empresa y en las relaciones con nuestros clientes. A través de éste, podemos conocer en qué etapa del ciclo de venta se encuentra un cliente, si es un nuevo cliente o nunca ha comprado un producto y sólo ha planteado preguntas.
En este sentido, el CRM se muestra como una herramienta fundamental en la gestión de la tienda online. Debemos tener muy clara que la gestión de una tienda en línea supone llevar una buena gestión de los contactos con nuestros clientes, especialmente si además disponemos de newsletter o realizamos campañas de e-mail marketing.
Por qué integrar tu CRM con tu tienda online
Existen CRM independientes que están enfocados sólo en la relación con los clientes. Y también existen opciones ERP-CRM que combinan las funcionalidades de ambos, disponiendo de un módulo CRM con el que ocuparse de estas gestiones, como es el caso de myGESTIÓN.
Integrar tu sistema ERP CRM con tu tienda online es por tanto una prioridad para que se puedan cruzar datos en lo que respecta a las necesidades y dudas de tus clientes.
El CRM te permitirá así tener toda la información de tus clientes centralizada en una sola base de datos, de modo que puedas estar al tanto de las incidencias, correos electrónicos que se han enviado, sus dudas y preguntas, etc.
Tu CRM te arrojará también una enorme cantidad de información sobre las necesidades de tus clientes, de modo que puedas llevar a cabo gestiones para aumentar tu rentabilidad y enfocar mejor tus campañas CRM.
Asimismo, disponer de un sistema de CRM te va a ayudar a tener la información centralizada, de modo que los diferentes departamentos de tu empresa (marketing, finanzas, ventas...) puedan acceder a unos mismos datos, en lugar de tener datos diferentes en la tienda en línea y en el ERP.
¿Qué beneficios te genera la integración de tu tienda en línea con tu CRM?
La integración de la información siempre debe ser una prioridad en los negocios online. Disponer de múltiples programas que no interactúen entre sí, ni cruzan datos de ningún modo, supone más que un beneficio una complicación más en la gestión que muchas veces acaba aumentando el trabajo.
Disponer de un CRM integrado con tu tienda online te ayudará a comunicarte mejor con tus clientes, consiguiendo que se queden satisfechos contigo. Además, te permitirá conocer mejor sus necesidades y características para llevar a cabo una mejor segmentación de clientes y lanzar mensajes que estén mejor enfocados en sus problemas reales.
Además, con la ayuda de tu CRM podrás aumentar la productividad de tu equipo, mejorar tu rentabilidad y realizar informes con estimaciones a corto y largo plazo sobre tus campañas, de cara a aumentar las ventas y ver cómo tus acciones afectan a los resultados del negocio.
Si utilizas un CRM aparte de tu tienda online, el problema es que vas a tener que introducir todos los datos de contacto de tus clientes de manera manual, algo que con la tecnología web de integración actual no tiene ningún sentido y no resulta competitivo.
Integra tu myGESTIÓN con tu tienda online
Si tienes una tienda online en Prestashop es facilísimo que puedas integrar tu CRM con tu sistema de gestión. Tan sólo necesitas disponer del software online myGESTIÓN con los módulos de CRM y conector para Prestashop, y realizar la configuración para conectar tu plataforma de e-commerce con tu sistema ERP para que los datos estén cruzados.
A partir de ese momento, cuando se produzcan compras en tu tienda online, éstas aparecerán reflejadas en tu sistema de gestión. Asimismo, no tendrás 2 bases de datos de clientes diferentes, sino que los clientes de tu tienda en línea estarán almacenados también en tu CRM y podrás gestionarlos y operar con esa información para mejorar tus estrategias y acciones de marketing y atención al cliente.
De este modo, la gestión de la tienda online pasa a ser mucho más sencilla porque no tienes toda la información separada en dos plataformas. Esto te evitará trabajo y te permitirá aumentar la productividad de tus acciones, así como tener un mayor conocimiento de tus clientes y sus necesidades.
No nos olvidemos de que una de las claves para vender más en una tienda online es atender a las críticas, preguntas, dudas y necesidades de los clientes, que quedarán reflejadas en el CRM y nos servirán como indicador para saber cómo enfocar nuestro proyecto y qué errores hay que resolver.
El software de gestión myGESTIÓN es la mejor forma de tener un software ERP-CRM todo en uno y conectarlo con tu tienda online sin dificultades. ¡Date de alta gratis y descubre todas sus ventajas!
Etiquetas: CRM Onlineintegración CRM
Te puede interesar